Mundo - 10/8/23 - 12:00 AM

MATAN DE TRES TIROS A CANDIDATO PRESIDENCIAL

 

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Fernando Villavicencio, uno de los 8 candidatos presidenciales de Ecuador, fue asesinado a las 6:20 p.m. de ayer de tres disparos en la cabeza tras finalizar un mitin político en Quito. Otras 9 personas resultaron heridas.

Sicarios en motos esperaron que Villavicencia abordara la parte de atrás de un pick up camioneta y soltaron cerca de 30 disparos que atravesaron los vidrios del vehículo.

Uno de los matones herido tras la reacción de los escoltas, falleció luego.

Villavicencio, de 59 años, era periodista de profesión. Desde mayo ocupaba una bancada en la asamblea hasta que se sumó como candidato presidencial independiente por el movimiento Construye para las elecciones anticipadas previstas para el próximo 20 de agosto.

El candidato sonreía mientras se dirigía a la camioneta. Junto a él iban dos custodios, que los escoltaban mientras caminaba. De repente, cuando Fernando entraba a la parte posterior de camioneta se comienza a escuchar una ráfaga de disparos. En ese momento todo es confusión. Los custodios cierran la puerta de la camioneta y tratan de ponerse a buen recaudo.

Un día antes denunció ante la Fiscalía la entrega de campos petroleros conocidos como la joya de la corona a empresas transnacionales y una semana antes denunció amenazas que habría recibido su personal de parte de un grupo de delincuencia conocido como Los Choneros.

En sus últimas palabras, el candidato indicó: “esas tiranías han causado suficiente dolor en las últimas dos décadas, hay demasiado dolor acumulado (...) Me siento honrado de haber sido parte de este causal de gente buena, que puso un reflector para descubrir dónde ‘están las cucarachas del gobierno’, y nadie más que ustedes para ser los testigos de esta gran batalla”.

“Yo soy un hombre feliz, soy un ser feliz, porque la única felicidad que vale es aquella que surge del dolor más profundo, la felicidad que sobrevive y que se convierte en colectiva, es aquella que nace del dolor, de lucha y el sacrificio. Hoy soy un ser victorioso, he ganado grandes batallas en contra de las mafias que azotan este país”, exclamó minutos antes de su asesinato.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar