Dos quedan presos por fábrica de "martinellis" falsos en Tocumen
Ya antes, en un depósito en Chilibre se incautaron cerca de $400 mil en monedas falsas, que llegaron en contenedores procedentes de Guangdong, China.
Dos personas de nacionalidad china se les imputó por delitos contra la fe pública y asociación ilícita para delinquir, además, se les ordenó la detención provisional.
Ambos fueron aprehendidos en la #OperaciónTroquel el pasado 26 de noviembre de 2024, en Tocumen.
Un centro con maquinaria y metales para falsificar monedas "martinellis", fue desmantelada por el procurador Javier Caraballo y la DIJ.
Ya antes, en un depósito en Chilibre se incautaron cerca de $400 mil en monedas falsas, que llegaron en contenedores procedentes de Guangdong, China.
En Tocumen se encontró mucha evidencia no solo monedas sin acuñación, sino también materiales diferentes para conformar o estructurar estas monedas que están hechas de dos tipos de materiales diferentes, también se realizan otros allanamientos por lo cual no descartamos otras detenciones, reveló el jefe del Ministerio Público.
Por el caso de Chilibre fue detenido el dueño del local Zhuying Luo, quien alega que se dedica al almacenaje y desconocía el contenido de las cajas.
De la misma manera, en un operativo sorpresivo realizado en Progreso, Barú, Chiriquí, fueron incautadas más de 15,000 monedas falsas de B/.1.00 en el marco de la “Operación Troquel”. Además, se confiscaron B/.3,585 en efectivo y equipos tecnológicos que evidencian el modus operandi de los criminales.
El resultado de esta acción contundente fue la captura de un ciudadano de origen asiático, señalado como el responsable de esta actividad ilícita que ponía en riesgo la economía del país.