Sucesos - 21/6/23 - 05:00 PM

Interponen querella contra centro comercial por $1 millón 200 mil

La querella, entre otras cosas, busca que la empresa sea condenada a pagar un resarcimiento económico a favor de la víctima, —el colombiano, Jean Carlos Torres Paéz —, por la suma de un millón 200 mil dólares.

 

Por: Redacción / Web -

Panamá- Una querella penal por los delitos contra la vida e integridad personal en la modalidad de lesiones personales dolosas y contra la fe pública por falsificación de documento general, fue admitida por el Centro de Atención Primaria del Ministerio Público en contra de la administración de un centro comercial.

La querella, entre otras cosas, busca que la empresa sea condenada a pagar un resarcimiento económico a favor de la víctima, —el colombiano, Jean Carlos Torres Paéz —, por la suma de un millón 200 mil dólares, basándose en el hecho de que este ha quedado inhabilitado de por vida, debido a que se mantiene en estado vegetal, luego de caer de lo alto de una escalera dentro del centro comercial, mientras realizaba labores de mantenimiento.

Según explicó el abogado, Joel Brown, quien representa a la víctima, el accidente laboral tuvo lugar el pasado 15 de noviembre de 2022. Ese día a Jean Carlos se le ordenó hacer sus labores de mantenimiento (pintar) en un punto del centro comercial para lo cual requería utilizar una escalera extendible, pero a esta le faltaba un caucho en una de sus patas y se resbaló  con él encima.

Producto del suceso, Jean Carlos cayó desde lo alto y sufrió un trauma craneoencefálico severo y hematoma subdural frontoparietal, ya que la empresa tampoco le suministraba equipo de seguridad personal, como cascos, arnés, línea de vida, entre otros, por lo cual recibió la fuerza del impacto en la cabeza.

El extranjero tuvo que ser ingresado al cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás, donde fue operado para salvarle la vida, luego de lo cual estuvo en coma inducido por poco más de una semana, ya que este no había sido incluido en la póliza de seguro privada con que cuenta la empresa y que cubre este tipo de eventos accidentales.

En tanto, la querella por falsificación de documento general fue incluida en la denuncia, debido a que cuatro días después del accidente, mientras el joven se mantenía en coma, los representantes de la empresa administradora del centro comercial intentaron que la aseguradora lo registrara como beneficiario, para lo cual, presuntamente, falsificaron su firma, pero en la compañía de seguros se percataron que la grafía de la solicitud y la del pasaporte de Jean Carlos no coincidían, por lo que rechazaron el reclamo.

Actualmente, Brown, se encuentra a la espera que el Ministerio Público le informe que ya se notificó sobre la querella en su contra al representante legal de la empresa administradora, para que la investigación pase a la Sección de Lesiones Personales y se ordene el llamamiento a juicio.

De igual forma, el letrado, también se encuentra a la espera de que el Ministerio Público nombre un perito idóneo que establezca la altura desde la cual se cayó Jean Carlos, como un acto de investigación complementario, pues considera que hay elementos suficientes para que se imputen cargos en este caso.

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