Afiliado de Google comenzó las entregas con drones

Los drones comenzarán con un radio de vuelo de aproximadamente 4 millas (6.5 kilómetros) desde la instalación de distribución de Wing en Christiansburg. Los drones son capaces de volar un viaje de ida y vuelta de 12 millas (19 kilómetros).

Virginia AP

Un afiliado de Google comenzó a usar drones para entregar las compras de Walgreens y FedEx de los clientes en una prueba que se realiza en una ciudad de Virginia.

Wing, propiedad de Alphabet, matriz de Google, recibió la aprobación federal a principios de este año para realizar entregas comerciales por dron. Fue la primera compañía de drones en recibir la aprobación en los EE. UU., Superando a Prime Air de Amazon, que reveló sus planes de drones en 2013.

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A principios de este mes, UPS también obtuvo la aprobación de la Administración Federal de Aviación para volar aviones no tripulados de entrega. La compañía ha estado realizando pruebas de entrega con el campus del hospital WakeMed en Raleigh, Carolina del Norte.

Wing se asoció con Walgreens, FedEx y la tienda local de regalos Sugar Magnolia para realizar las pruebas en Christiansburg, Virginia. Los clientes de Walgreens en la ciudad podrán ordenar de una lista de más de 100 artículos y recibirlos en sus puertas por drones.

Los primeros clientes de entrega de drones Walgreens ordenaron medicamentos para la tos y el resfriado. Un avión no tripulado Wing también entregó un paquete de FedEx de Dick's Sporting Goods a otra familia en la ciudad.

Susie Sensmeier recibió un chaleco de invierno púrpura que ordenó de Dicks Sporting Goods entregado por un avión no tripulado a su patio delantero. La mujer de 81 años dijo que nunca pensó que vería algo así.

"No pensé que viviría tanto tiempo o no llegaría en mi vida, estoy encantada", dijo.

Los drones comenzarán con un radio de vuelo de aproximadamente 4 millas (6.5 kilómetros) desde la instalación de distribución de Wing en Christiansburg. Los drones son capaces de volar un viaje de ida y vuelta de 12 millas (19 kilómetros), y Wing espera ampliar su radio eventualmente, aunque no dio una línea de tiempo para la expansión.

Wing ya lanzó pruebas en Canberra y Logan City, Australia y Helsinki. Pero los primeros vuelos marcan sus primeras entregas comerciales en vivo en los EE. UU. Desde que recibió la certificación de la compañía aérea de la FAA.

El CEO de Wing, James Ryan Burgess, señaló la velocidad con la que los drones pueden realizar entregas, a veces a los pocos minutos de realizar el pedido, y el beneficio medioambiental de tener menos camiones de reparto en las carreteras.

"Estamos observando las tendencias en las ciudades, incluida la congestión y la sostenibilidad ambiental", dijo. "Vemos las entregas de drones como una parte clave de las soluciones para estos".

En el piloto de Wing en Australia, Burgess dijo que muchas de las entregas son para alimentos y medicinas para el resfriado, cosas que las personas pueden necesitar cuando no quieren salir de casa. Pero otro artículo popular de entrega de drones es el café caliente, que la compañía está entregando en asociación con una cafetería local. El café se mantiene caliente porque la entrega a menudo lleva menos de cuatro minutos, dijo.

Las preocupaciones de privacidad y seguridad han sido una preocupación en los EE. UU. A medida que aumenta el uso de drones. Pero Burgess enfatiza que los drones de entrega de Wing no operan con la misma intención que los volados por pasatiempos.

El objetivo de los drones de Wing no es tomar fotos y videos, dijo, sino hacer entregas de manera segura. Hay cámaras en los drones de Wing que se utilizan para la navegación, pero Burgess dijo que las imágenes se procesan a bordo del avión y no se transmiten a los servidores principales de Wing.

Wing ha insinuado que planea expandir el servicio a otras ciudades, pero no ha revelado detalles.