Apple incorpora lápiz digital para su iPad más barato

Apple presenta un soporte para lápices por $ 329 iPad en un evento escolar

La compañía presentó su último iPad el martes en una escuela secundaria de Chicago para señalar un renovado énfasis en la educación. AP

Chicago AP
Apple está agregando la capacidad de usar un lápiz digital para dibujar y escribir en su modelo de iPad más barato en un intento de hacer que la tableta sea más atractiva para crear, enseñar y aprender.
El lápiz de Apple solo funcionaba anteriormente en su línea más costosa de iPad Pro.
La compañía presentó su último iPad el martes en una escuela secundaria de Chicago para señalar un renovado énfasis en la educación. Los productos de Apple han ido perdiendo terreno en las aulas de Estados Unidos a Google y Microsoft en los últimos años.
Además del nuevo iPad, Apple está lanzando una nueva aplicación educativa llamada Schoolwork para ayudar a los maestros a realizar tareas y monitorear el progreso de sus estudiantes.
Apple también ofrece a los profesores y estudiantes 200 gigabytes de almacenamiento gratuito en su servicio iCloud para que puedan acceder a documentos, fotos y otro contenido digital desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Apple otorga a todos los titulares de cuentas cinco gigabytes de almacenamiento antes de cobrar por espacio adicional. La compañía normalmente cobra $3 por mes por 200 gigabytes de almacenamiento.
Apple ofrece un descuento de iPad de $30 para las escuelas, pero el precio regular para el modelo de iPad de 9.7 pulgadas se mantiene en $329. Muchos analistas esperaban que Apple desplegara un iPad más barato para ayudar a impulsar las ventas a escuelas con presupuestos limitados. El lápiz cuesta $99 extra, o $89 para las escuelas. El nuevo iPad se envía esta semana.
Google se ha convertido en el líder educativo en el mercado estadounidense, gracias en gran parte a las computadoras portátiles que funcionan con su software Chrome. Algunos de los llamados Chromebooks se venden por $200 a $250.
Después del evento de una hora de duración, el CEO Tim Cook se acurrucó durante varios minutos con el alcalde de Chicago Rahm Emanuel en un aula contigua donde se exhibieron algunos de los nuevos iPads. El año pasado, Chicago anunció un programa con Apple donde cientos de miles de estudiantes de escuelas públicas de Chicago aprenderían a programar.