Apple Watch permite realizar un electrocardiograma y notificarlo

El reloj puede verificar intermitentemente el ritmo cardíaco del usuario en el fondo y enviar una notificación si detecta un ritmo cardíaco irregular.

La última actualización de software Al más reciente Apple Watch, la Serie 4, ahora permitirá a las personas tomar EKGs de su corazón y notificarles cuando tengan un latido irregular. (Foto AP / Marcio Jose Sanchez, Archivo)

Nueva York AP

Apple Watch cumple su promesa de permitir que las personas tomen EKGs de su corazón y les notifiquen cualquier latido irregular.

Apple anunció las características del corazón en septiembre, pero no estuvo disponible hasta esta semana. Las nuevas funciones han sido autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Y son solo para clientes de EE. UU.

El reloj puede verificar intermitentemente el ritmo cardíaco del usuario en el fondo y enviar una notificación si detecta un ritmo cardíaco irregular. Eso puede apuntar a la fibrilación auricular, una afección que puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular y otras complicaciones. Apple dice que el reloj notificará a los usuarios si detecta un ritmo irregular en cinco controles durante al menos 65 minutos.

LEE TAMBIÉN: La EEI inicia un experimento para imprimir tejido humano con una bioimpresora 3D

Cuando aparecen los síntomas, los usuarios también pueden tomar un electrocardiograma o un electrocardiograma y compartirlo con los médicos. Esta función está disponible para la última versión de la serie 4 del reloj. La aplicación, llamada ECG, viene como parte de una actualización de software gratuita para el reloj.

La notificación irregular del corazón también está disponible para los modelos más antiguos, comenzando con el modelo "Serie 1" en 2016. No funciona con el modelo original, 2015.

Apple está agregando funciones médicas para hacer que el reloj se sienta más útil para las personas. Una función de detección de caídas lanzada en septiembre. Afirma poder decir la diferencia entre un viaje y una caída, y cuando esto ocurra, sugerirá llamar al 911 (o el equivalente fuera de los EE. UU.). Si no recibe respuesta en un minuto, el reloj colocará automáticamente una llamada de emergencia y enviará un mensaje a los amigos y familiares designados como contactos de emergencia.