Crean App gratuita educa a los menores en hábitos saludables

La APP cuenta con diferentes 'tips' de salud y actividades didácticas, hasta siete: actividad física, alimentación, bienestar psicológico y físico, tóxico y adicciones, dimensión afectivo-sexual y el buen uso de las nuevas tecnologías.

Aula de un colegio de Toledo. Archivo EFEIsmael Herrero

Huelva EFE

Un equipo de docentes de la Universidad de Huelva (UHU) ha diseñado 'Healthy Jeart', una APP gratuita para dispositivos móviles para ayudar a educar en hábitos de vida saludables a chicos y chicas de 8 a 16 años y que ya está acreditada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Además de información útil para niños y adolescentes, dispone de recursos para docentes y un juego en el que se puede ayudar a 'Jeart' -un entrañable extraterrestre con forma de corazón, protagonista de la App- a aprender a cuidarse "para transformarse en un corazón hermoso", ha explicado, a través de un comunicado, la profesora de la Facultad de Enfermería Ángeles Merino.

"Este juego educativo bonifica la adquisición de ítems saludables y penaliza los no saludables. Al terminar la partida, los chicos podrán utilizar los puntos conseguidos para hacer que el aspecto del personaje evolucione hasta adquirir una imagen visualmente cada vez más potente y resistente", añadide el comunicado.

La investigadora ha asegurado que la aplicación surge porque "no hay ninguna herramienta de estas características".

LEE TAMBIÉN: Apple Watch permite realizar un electrocardiograma y notificarlo

La APP cuenta con diferentes 'tips' de salud y actividades didácticas, hasta siete: actividad física, alimentación, bienestar psicológico y físico, tóxico y adicciones, dimensión afectivo-sexual y el buen uso de las nuevas tecnologías.

El usuario puede consultar consejos relacionados con buenos hábitos de salud, que podrán compartir en sus redes sociales o a sus contactos a través de sus aplicaciones de mensajería.

Asimismo, pueden proponer ideas que promuevan los hábitos de buena salud y los administradores las puntuarán, mientras que los administradores pueden crear Retos de Salud a los que se pueden sumar los centros educativos a través de sus profesores o tutores.

Además de la Universidad de Huelva han colaborado en su puesta en marcha la Fundación Atlantic Copper, CEIMAR, la Cátedra de Innovación Social de Aguas de Huelva y el Colegio Oficial de Enfermería de Huelva, entre otros. EFE