El Iphone tendrá tecnología 5G en el año 2020

De esta manera podrán competir con los nuevos modelos de Android, que también contarán con este sistema.

España EFE
La marca Apple desea seguir a la vanguardia de la tecnología, es por eso que planea lanzar en el año 2020, su Iphone con tecnología 5G, para competir contra los nuevos smartphones de Android de menor coste que se espera, empezarán a ofrecer este tipo de conectividad el próximo año, esto según el analista de Apple Ming-Chi Kuo.
 
 
Según un comunicado del analista al que ha tenido acceso MacRumors, los nuevos modelos de iPhone que se pondrán a la venta en 2020, incorporarán la tecnología 5G haciendo así la competencia a los nuevos modelos de Android que también contarán con este sistema. Kuo afirma que esto será recomendable, pues los consumidores pensarán que el 5G es una función necesaria en 2020.
 
Este conocido analista afirma que los precios de los smartphones 5G de Android, tendrán un precio menor que el de los iPhone, "esperamos que bajen a 249 o 349 dólares", afirma. Asegura que los modelos de iPhone, al ser vendidos a precios mayores, tendrán que incorporar 5G, para ganar más ayudas por parte de los operadores móviles y la intención de compra de los consumidores.
 
Para ir ganando compradores, Kuo cree que los iPhone incorporarían solo la conectividad 5G Sub-6GHz, que permitirá a Apple ofrecer los móviles a precios más bajos e irse incorporando al mercado de los smartphones que tan solo soportan este tipo de espectro de la tecnología 5G, como el chino. El analista señala, además, que los dispositivos 5G de Android de menor coste solo contarán con 5G Sub-6GHz.
 
El afirma que existen dos tipos de conectividad 5G, la Sub-6GHz, que es algo más veloz que la 4G destinada para áreas rurales y suburbanas, y la mmWave, que es la más rápida y que está dirigida a zonas con mayor densidad de población.
 
Otra de las razones que apoyan las previsiones de Kuo, es que ahora Apple tiene ahora más recursos para desarrollar iPhones 5G, tras la adquisición de la mayor parte del negocio de módem para 'smartphones' de Intel, que Apple ya aseguró el viernes pasado que les serviría para desarrollar nuevos productos y diferenciarse en el futuro.