Estados Unidos desmiente que el 5G sea perjudicial para la salud

La Comisión Federal de Comunicaciones señaló que esta nueva red de telecomunicaciones no afecta a las personas ni a los animales.

Washington AP
Muchas especulaciones se han creado alrededor de la tecnología 5G, uno de ellas es que provova cáncer en las personas. Esta afirmación ha llevado a paralizar su desarrollo en algunos países y ha provocado que el gobierno de Estados Unidos abra una investigación sobre su verdadero impacto.
 
 
Después de analizar a estas redes, la Comisión Federal de Comunicaciones (FFC, por sus siglas en inglés), ha concluido que este nuevo estándar es seguro, como el actual 4G y sus antecesores 3G y 2G.
 
"La FCC continuará garantizando la salud y la seguridad de los trabajadores y consumidores de la tecnología inalámbrica al mantener los niveles de exposición a la radiofrecuencia existentes, que están entre los más seguros del mundo” aseguró Aljit Pai, el presidente del organismo público.
 
La FCC señaló que los resultados de su investigación han sido comparados con otras agencias, para concluir que la evidencia científica no respalda que el 5G tenga efectos adversos para la salud de las personas. 
 
La tecnología 5G se está convirtiendo en realidad en algunos países del mundo. Al punto de que diversos fabricantes están diseñando móviles capaces de soportar este tipo de conexión.