Gatos y superhéroes, fórmula exitosa para redes sociales (Video)

Las fotografías incluyen a Spidey montado en las espaldas de felinos, posando para "selfies" con una réplica de un iPhone de plástico o simplemente abrazando a alguno de los animales.

Bangkok EFE

Si hay una sola cosa que domina internet, ya sea en páginas de Facebook o en fotos de Instagram, son las fotos de adorables gatos.

En un segundo plano está todo lo relacionado con Marvel, la franquicia de entretenimiento más rentable de la historia.

Para el artista tailandés Udomsak Pongarkat, conocido con Neung, poner estos dos elementos de la cultura pop en internet era una obviedad.

LEE TAMBIÉN: El PlayStation marca Récords de ventas

"Personalmente, me gusta Spider-Man y también soy un amante de los gatos", indicó Neung.

El artista ha conseguido un gran número de seguidores en su página de Facebook, llamada Spidey Adventure, donde utiliza una versión en miniatura de juguete del superhéroe vestido con varios atuendos para posar en divertidos escenarios con gatos y otras mascotas, como cachorros de perro incluso lagartos.

Las fotografías incluyen a Spidey montado en las espaldas de felinos, posando para "selfies" con una réplica de un iPhone de plástico o simplemente abrazando a alguno de los animales.

El artista colecciona figuras de Spider-Man desde que era un niño, y asegura que siempre ha sido un gran admirador del superhéroe arácnido.

"El 9 de septiembre de 2017, tomé una foto de mi figura de Spider-Man con un cachorro y la compartí en mi página personal de Facebook", explicó Neung. "Se compartió más de 10,000 veces".

Sus crecientes seguidores lo alentaron repetidamente a abrir su propia página enfocándose exclusivamente en las aventuras peludas de Baby Spider-Man.

Ahora, Neung es el administrador principal de la página, aunque tiene otras tres personas que lo ayudan con las tareas administrativas y su página tiene más de 270.000 seguidores.

Si bien la diversidad de criaturas que protagonizan las sesiones de fotos podría dar la impresión de que la casa de Neung se parece a un zoológico, en realidad, solo posee un gato de ojos verdes atigrados.

Spider-Man, uno de los superhéroes más icónicos del siglo XX, fue creado por el dúo de escritores y artistas de Marvel Comics de Stan Lee y Steve Ditko en 1962.