Google añade un juego de ‘pinball’ en su aplicación en iOS

Al estilo de ‘Dinosaur Game’, Google intenta que los usuarios de Apple tengan algo en que divertirse cuando no cuentan con una señal a internet.

Mesa de pinball. Foto: Pixabay ilustrativa

Infobae

En medio de la pandemia por covid-19, son cientos de miles de personas conectadas al mismo tiempo a internet, por lo que no es sorpresa que en ciertas ocasiones las redes colapsen y generen lo que para muchas personas es un verdadero terror: la caída del internet.

Ver el mensajeNo hay conexión a internet” casi siempre es frustrante, sobre todo si se necesita cumplir urgentemente con alguna obligación o si simplemente se quiere pasar un buen rato en la web.

Sin embargo, para intentar sobreponerse a esta situación, Google tiene acostumbrados a sus usuarios a crear juegos o “easter eggs”, en sus aplicaciones y navegadores, con el fin de que la caída de la señal no sea tan estresante y de que la espera por su regreso sea un poco menos aburridora.

Así, existe Dinosaur Game, el ya conocido juego de Chrome que aparece cuando la conexión se cae o es inestable. Aunque la jugabilidad es una de las más sencillas (saltar y agacharse intentando superar algunos obstáculos), es un buen relajante en medio del tedio que significa no tener internet.

LEE TAMBIÉN: Google pospone la eliminación de las "cookies" de terceros en Chrome a 2023

Asimismo, existen algunos de estos “easter eggs” en cada una de las actualizaciones de Android, el sistema operativo móvil de Google. En ocasiones se podía alimentar un gato, superar obstáculos o hasta mover un pulpo por la pantalla.

Sin embargo, como es obvio, ninguno de estos “minijuegos” existió para iOS (sistema operativo de Apple), teniendo en cuenta que es la competencia directa de Android. Ahora bien, esto no ha sido impedimento para que Google, pensando en los usuarios que usan dicho sistema, pusiera a su disposición un nuevo “easter egg”, esta vez en su aplicación móvil.

Para gozar de este, lo único que hay que hacer es abrir la app de Google en cualquier iPhone o iPad, y buscar la opción de ‘Pestañas’. Después de oprimir en dicha área, solo hay que borrar todas las pestañas que se encuentren abiertas y esperar.

Después de unos cuantos segundos, las formas coloridas que componen la interfaz de Google empezarán a deslizarse desde la parte inferior de la pantalla. Ahora solo queda hacer “swipe up” sobre ellas e inmediatamente se iniciará un juego de pinball, con varios niveles dentro de la misma aplicación.

¿Cómo funciona este juego?
Ya sea el antiguo ‘Pinball Space’ de Windows o cualquiera de los tantos que se alojan en las cientos de páginas que existen en la web, seguro que cualquier usuario ha probado este tipo de juego.

Pues bien, el de Google funciona exactamente igual: se tiene una bola que golpea objetos, formas o paredes dentro de la pantalla, y el objetivo es hacer el mayor puntaje posible. Sencillo.

Entre las principales características se encuentran la presencia de corazones que agregan vidas extras, estrellas azules que dividen la mesa de pinball en dos y hasta una estrella amarilla, que al puro estilo de Arkanoid, aumenta el tamaño de la bola haciendo que esta sea mucho más sencilla de golpear.

Finalmente, tal y como ocurre con Dinosaur Game, este pinball funciona sin conexión a internet, por lo que si tiene un dispositivo de Apple y se queda sin señal, con este juego puede pasar un rato divertido mientras espera que vuelva. Ahora solo queda abrir la aplicación de Google, deslizar hacia arriba y disfrutar.