Google Maps lanza una herramienta para ayudar a los discapacitados visuales

Esta guía de voz les recuerda a los usuarios si están en el camino y dirección correcta.

EE.UU. AP
El gigante Google decididió ayudar a todas las personas que tienen alguna discapacidad visual. La empresa ha decidido lanzar una guía de voz enfocada en mejorar la vida cotidiana de estas personas en relación con las calles en las que camina. Un ejemplo de estos puede ser ir por una avenida y toparse con cientos de personas, causando un obstáculo para ellos.
 
 
Esta guía de voz  les recuerda a los usuarios si están en el camino y dirección correcta, también les advierte cuando hay algún cruce de peatones, incluso la funcionalidad tiene la capacidad de notificar qué tan lejos se encuentra la persona del próximo giro que deben hacer. Además, si la persona pierde la ruta, se le enviará un aviso oral para que recomponga el camino.
 
Acerca de esta herramienta Wakana Sugiyama, analista de negocios en Google, declaró que “como mujer ciega que vive en Tokio, moverse por entornos desconocidos puede ser un desafío”, pero con ella, la navegación por las calles de su ciudad ha sido una tarea menos complicada, aunada al hecho de que siente mayor confianza.
 
Este tipo de actualizaciones en las aplicaciones móviles suelen ser significativas para ciertos sectores de la población, pues permiten que las preocupaciones en torno a los viajes y rutas se disminuyan: “Esto puede no sonar extraordinario para las personas con visión, pero para las que son ciegas o tienen baja visión, esto puede ayudarnos a explorar lugares nuevos o desconocidos”, dijo Sugiyama.
 
La nueva herramienta ya se puede ponerse a funcionar en la aplicación Maps, de Google en los dispositivos Android y iOS. Sin embargo, existe una problemática en la actualidad y es que únicamente está disponible en los idiomas inglés y japonés, pero de acuerdo con la compañía, pronto se añadirán nuevos idiomas para ser una opción en otros países.