Instagram cambia su algoritmo; apoyarán a los creadores originales

Además de esto, rrecordó otras medidas implantadas recientemente y encaminadas a potenciar los contenidos originales, como el etiquetado de marcas y productos, que ahora puede usar toda la base de usuarios de la aplicación.

Redacción Web

La red social Instagram  anunció el cambio de su algoritmo para priorizar las publicaciones de creadores originales de contenido y otorgarles "todo el crédito que merecen" en la plataforma, esto en conjunto  con otras novedades en las etiquetas que les ayudarán a ganar mucha más relevancia.

LEE TAMBIÉN: Argentina pone la mira en redes sociales y otros clics

Adam Mosseri, jefe de la sección de Instagram ha anunciado en su perfil de Twitter que los creadores de contenido son "tan importantes en el futuro de Instagram" que su aplicación quiere asegurarse de darles visibilidad.

Explica que aquellos que creen algo "desde cero", en lugar de compartir lo que ha hecho otra persona, deberían obtener "todo el crédito que merecen". Debido a eso, la red social ha cambiado su algoritmo para priorizar en apartados como 'Reels' los vídeos que no contengan marcas de agua de terceros ni procedan de aplicaciones externas, como TikTok.

Además de esto, rrecordó otras medidas implantadas recientemente y encaminadas a potenciar los contenidos originales, como el etiquetado de marcas y productos, que ahora puede usar toda la base de usuarios de la aplicación.

Por otro lado, se mejoraron las etiquetas personales para que los usuarios de la red social puedan darse a conocer a través de ellas. En ese caso, se permitirá editar la cuenta para añadir categorías en ella basadas en sus profesiones y actividades.

Cada una de las categorías aparecerán junto al nombre del usuario que ha sido etiquetado en una publicación para ayudarle a ganar relevancia en la plataforma, de tla forma que, junto a su nombre, se indicarán también características como 'fotógrafo', 'raper' o 'estilista de moda'.