Instagram declara la guerra a YouTube y otros 6 clics tecnológicos en América

Instagram Tv, Microsoft compra Flipgrid, amazon termina con el reconocimiento facial, AT&T cierra compra de Time Warner, son algunas de las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

Video: EFE

Video: EFE

Bogotá EFE

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1.INSTAGRAM TV
Instagram presenta IGTV para competirle a YouTube

La red social Instagram, que superó los 1.000 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo, presentó su nuevo servicio de vídeos de larga duración IGTV, en una franca declaración de competencia a YouTube, la plataforma audiovisual de Google. Con piezas de hasta una hora de duración, IGTV está centrada en los creadores profesionales de contenidos y celebridades.

2.INTEL CEO
Renuncia CEO de Intel por mantener relación no autorizada

El máximo directivo de la firma tecnológica estadounidense Intel, Brian Krzanich, fue relevado de su puesto por mantener una relación sentimental con una persona que trabaja para la compañía, lo que contraviene las normas de la empresa. Krzanich será reemplazado, en carácter interino, por el hasta ahora jefe financiero de la compañía, Robert Swan, mientras se encuentra otro director general.


3.MICROSOFT FLIPGRID
Microsoft compra Flipgrid, el YouTube educativo

Microsoft anunció la compra de Flipgrid, una plataforma de vídeos similar a YouTube que usan más de 20 millones de profesores y estudiantes en todo el mundo para debatir sobre diferentes temas que se tratan en las aulas. La compañía, que no ha desvelado la suma de la operación, permitirá a las escuelas usar Flipgrid de forma gratuita y reembolsará a todos los colegios que habían pagado.

4.GOOGLE INTERNET
Google lanza en español programa que enseña a niños a usar bien internet

Google presentó hoy "Sé genial en internet", la versión en español de su programa "Be internet awesome" para educar y ayudar a los niños a que se desenvuelvan de manera segura en la red. Garantizar la privacidad de los más pequeños, que no caigan en timos o información falsa en la red son algunos de los pilares principales de este programa infantil del gigante tecnológico.

LEE TAMBIÉN: Google lanza en español su programa para enseñar a niños a usar bien internet

5.AMAZON RECONOCIMIENTO FACIAL
Accionistas de Amazon piden terminar con reconocimiento facial

Un grupo minoritario de accionistas del gigante electrónico Amazon reclamó al fundador y consejero delegado de la compañía, Jeff Bezos, que ponga fin al polémico programa de reconocimiento facial que desarrolla la empresa, por suponer una amenaza para la privacidad de los ciudadanos. Los 19 accionistas instaron a Bezos en una carta que esta tecnología "podría representar una amenaza a la privacidad (para la sociedad) y un riesgo financiero".

6.CHINA DISPOSITIVOS
EE.UU. avisa que volverá a prohibir a ZTE si infringe normas

El secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, aseguró que su Gobierno volverá a prohibir al fabricante de teléfonos chino ZTE operar en su territorio si vuelve a violar la normativa comercial de Estados Unidos. Ross explicó que tanto él como el presidente estadounidense, Donald Trump se reunieron con un grupo de líderes republicanos para tratar la cuestión de la empresa china.

7.AT&T TIME WARNER
AT&T cierra compra de Time Warner por 85.000 millones de dólares

El gigante de las telecomunicaciones AT&T anunció la adquisición por 85.000 millones de dólares de Time Warner a través de una operación que autorizó la Justicia de EE.UU. pese a la oposición del Gobierno de Donald Trump. El hasta ahora CEO de Time Warner, Jeff Bewkes, permanecerá como asesor durante el periodo de transición.