Instagram presenta un nuevo servicio de video en desafío a YouTube

La expansión anunciada este miércoles aumentará el límite de tiempo de video de Instagram de un minuto a 10 minutos para la mayoría de los usuarios.

Foto: Ilustrativa - Pixabay

San Francisco AP

La aplicación Instagram de Facebook está aflojando las restricciones de video en un intento de atraer a los espectadores más jóvenes fuera de YouTube.

La expansión anunciada este miércoles aumentará el límite de tiempo de video de Instagram de un minuto a 10 minutos para la mayoría de los usuarios. Las cuentas con grandes audiencias podrán distribuir programas que durarán hasta una hora.

LEE TAMBIÉN: Apple configura iPhones para retransmitir la ubicación de las llamadas al 911

El video estará disponible a través de Instagram o una nueva aplicación llamada IGTV. Dará a Facebook más oportunidades para vender publicidad.

Es la última instancia en la que Instagram ha arrancado una página del libro de jugadas de un rival en un esfuerzo por preservar su estatus como un lugar atractivo para que los jóvenes compartan y vean el contenido. En este caso, Instagram imita a YouTube. Antes, Facebook e Instagram habían copiado Snapchat, otro imán para adolescentes y adultos jóvenes.