Instagram se pone difícil y cambia su algoritmo
Ahora si buscas que tu foto, video o post llegue a más personas, tendrás que meterle cráneo y no podrás hacer algunas cosas que hasta ahora practicabas
Entre los cambios que se hicieron efectivos están el de esconder los “me gusta” de sus plataformas en Australia, Brasil y otros grandes mercados. El único que podrá ver los “likes” será el dueño de la cuenta.
La idea es bajar la presión de los usuarios: "Queremos que Instagram sea un lugar de expresión personal donde la gente se sienta cómoda" indicó en un comunicado la directora de Facebook Australia y Nueva Zelanda, Mia Garlick.
Luego del anuncio de una serie de cambios en esta red social, los grandes usuarios se alarmaron, pero calma, estos son los 9 grandes cambios del nuevo algoritmo de Instagram.
Expertos ofrecen algunas sugerencias.
Depende de la foto, de los hashtags, de la rapidez de los likes… pero en general tus publicaciones sólo llegarán a un 10% de tus seguidores, aunque habrá días que más y días que menos.
Si no comentas, no das likes, no interactúas con otros usuarios, Instagram te penalizará restando visibilidad a tus nuevas publicaciones. Por eso, tienes que dedicar algo del tiempo al día a dar me gustas y comentar fotografías y vídeos que te gusten, pueden ser de tus seguidores o de hashtags que te interesen.
Cuando comentes la publicación de otra persona o respondas a un comentario en tu cuenta, recuerda que no debes escribir solo emojis, o menos de 4 palabras como “muy chulo”, “gracias”, “bien hecho”. Instagram pensará que eres un bot y te clasificará como spam. Los comentarios tienen que tener más de 4 palabras y con sentido.
Los grupos de personas que acuerdan darse likes y comentarios entre ellos cuando algún miembro sube una nueva publicación, los llamados Pods, ahora lo tendrán más difícil. Instagram penalizará este tipo de prácticas con menos visibilidad.
Como ya pasó en Facebook, Instagram penalizará a las cuentas de empresas que no están como cuenta comercial. Te recomiendo que te pases a una cuenta de empresa, no solo por el nuevo cambio, sino porque accederás a muchas estadísticas útiles para tu cuenta de Instagram: lugar de tus seguidores, edad de tus followers, horario en el que están en Instagram, y muchas más.
Cuantas más historias publiques en tu cuenta de Instagram, más visibilidad tendrán tus publicaciones, tanto en el timeline como en la fila superior de stories. Los Stories se muestra por orden según la interacción que tienes con esos perfiles, así que interactúa con el resto de usuarios para salir de los primeros al máximo de seguidores posibles.
Aunque puedes poner hasta 30 hashtags por publicación, se penalizará el uso de tantas etiquetas. Lo recomendable son 5 hashtags relacionados con la foto/vídeo y que los escribas en la descripción, nada de ponerlo en comentarios porque ya no dan visibilidad.
Ahora puedes seguir hashtags. Para ello busca cualquier hashtag en el buscador y te saldrá la opción de seguir. Esto computará a favor tuyo. Así que sigue a tus hashtags favoritos para ganar más visibilidad.
Lo típico: escribes una descripción de tu foto o vídeo, la publicas y decides editarla. Pues ahora eso penalizará. No debes editar tu descripción en las primeras 24 horas de vida porque Instagram piensa que estás jugando sucio, por ejemplo, cambiando los hashtags cada poco tiempo para llegar a más gente.