Instagram se pone difícil y cambia su algoritmo

Ahora si buscas que tu foto, video o post llegue a más personas, tendrás que meterle cráneo y no podrás hacer algunas cosas que hasta ahora practicabas

Redacción Critica
El agoritmo de Instagram cambió.  Ahora será un poco más difícil que nuestras fotos lleguen a más personas.
Entre los cambios que se hicieron efectivos están el de esconder los “me gusta” de sus plataformas en Australia, Brasil y otros grandes mercados. El único que podrá ver los “likes” será el dueño de la cuenta.

La idea es bajar la presión de los usuarios: "Queremos que Instagram sea un lugar de expresión personal donde la gente se sienta cómoda" indicó en un comunicado la directora de Facebook Australia y Nueva Zelanda, Mia Garlick.

Luego del anuncio de una serie de cambios en esta red social, los grandes usuarios se alarmaron, pero calma, estos son los 9 grandes cambios del nuevo algoritmo de Instagram.
Expertos ofrecen algunas sugerencias. 

 
1. TUS FOTOS Y VÍDEOS SÓLO LLEGAN AL 10% DE TUS SEGUIDORES
Depende de la foto, de los hashtags, de la rapidez de los likes… pero en general tus publicaciones sólo llegarán a un 10% de tus seguidores, aunque habrá días que más y días que menos.
Para conseguir llegar al máximo posible del 90% restante, tendrás que conseguir mucha participación con rapidez, es decir, muchos likes y comentarios en tu foto/vídeo al poco de compartirla en Instagram.
¿Cómo se consiguen likes y comentarios rápido en Instagram? Sube una foto o vídeo interesante que, además, invite a comentar. Explica algo sobre la foto, haz una pregunta, cuenta una anécdota… algo que sepas que va a provocar comentarios de tus seguidores. El engagement del resto de usuarios hará que tu publicación llegue a más usuarios, incluso a la sección Descubre.
 
2. CUANTO MÁS PARTICIPES, MÁS PARTICIPARÁN
Si no comentas, no das likes, no interactúas con otros usuarios, Instagram te penalizará restando visibilidad a tus nuevas publicaciones. Por eso, tienes que dedicar algo del tiempo al día a dar me gustas y comentar fotografías y vídeos que te gusten, pueden ser de tus seguidores o de hashtags que te interesen.
Tampoco te vuelves loc@ comentando y dando likes a todo el mundo porque todo en exceso es malo. Para el algoritmo de Instagram también.
 
3. CALIDAD EN LOS COMENTARIOS
Cuando comentes la publicación de otra persona o respondas a un comentario en tu cuenta, recuerda que no debes escribir solo emojis, o menos de 4 palabras como “muy chulo”, “gracias”, “bien hecho”. Instagram pensará que eres un bot y te clasificará como spam. Los comentarios tienen que tener más de 4 palabras y con sentido.
Y otra cosa que se añade al nuevo algoritmo de Instagram es el tiempo. Tienes que responder a los comentarios que dejan tus seguidores en tus publicaciones en menos de 60 minutos. Pasada la hora desde que se hizo el comentario, tu visibilidad bajará.
 
4.  SE ACABARON LOS GRUPOS DE INTERCAMBIOS DE LIKES
Los grupos de personas que acuerdan darse likes y comentarios entre ellos cuando algún miembro sube una nueva publicación, los llamados Pods, ahora lo tendrán más difícil. Instagram penalizará este tipo de prácticas con menos visibilidad.
 
5. SI ERES UNA EMPRESA, NECESITAS UNA CUENTA COMERCIAL
Como ya pasó en Facebook, Instagram penalizará a las cuentas de empresas que no están como cuenta comercial. Te recomiendo que te pases a una cuenta de empresa, no solo por el nuevo cambio, sino porque accederás a muchas estadísticas útiles para tu cuenta de Instagram: lugar de tus seguidores, edad de tus followers, horario en el que están en Instagram, y muchas más.
 
6. LOS STORIES TE DAN MÁS VISIBILIDAD
Cuantas más historias publiques en tu cuenta de Instagram, más visibilidad tendrán tus publicaciones, tanto en el timeline como en la fila superior de stories. Los Stories se muestra por orden según la interacción que tienes con esos perfiles, así que interactúa con el resto de usuarios para salir de los primeros al máximo de seguidores posibles.
 
7. EL FIN DE LOS 30 HASHTAGS
Aunque puedes poner hasta 30 hashtags por publicación, se penalizará el uso de tantas etiquetas. Lo recomendable son 5 hashtags relacionados con la foto/vídeo y que los escribas en la descripción, nada de ponerlo en comentarios porque ya no dan visibilidad.
Olvídate, también, de escribir siempre los mismos hashtags. Sé creativo y pon los 5 hashtags que más concuerden con tu publicación. Utiliza hashtags populares pero no tan populares como para que tu foto quede en el olvido en un segundo.
 
8. SIGUE HASHTAGS
Ahora puedes seguir hashtags. Para ello busca cualquier hashtag en el buscador y te saldrá la opción de seguir. Esto computará a favor tuyo. Así que sigue a tus hashtags favoritos para ganar más visibilidad.
 
9. TEN CLARA TU DESCRIPCIÓN
Lo típico: escribes una descripción de tu foto o vídeo, la publicas y decides editarla. Pues ahora eso penalizará. No debes editar tu descripción en las primeras 24 horas de vida porque Instagram piensa que estás jugando sucio, por ejemplo, cambiando los hashtags cada poco tiempo para llegar a más gente.
Igualmente, no publiques tu foto o vídeo, lo borres y luego lo vuelvas a subir porque pasará lo mismo, te castigarán con menos visibilidad.