Instagram sumó nuevas funciones para reducir el ciberacoso

Se trata de herramientas para destacar los comentarios positivos, borrar de forma masiva los que son negativos y una opción para evitar que otros te mencionen en sus publicaciones

Infobae

Instagram anunció nuevas herramientas para ayudar a combatir el acoso online o bullying. Las dio a conocer en el marco de la difusión del quinto Informe de Cumplimiento de Normas de la Comunidad, correspondiente al período octubre 2019 - marzo 2020.

Administrar múltiples interacciones

Se trata de una nueva función que permite administrar múltiples interacciones a la vez. Con esta herramienta es posible eliminar varios comentarios negativas a la vez, así como bloquear o restringir varias cuentas que publican comentarios que el usuario considere ofensivo.

Regístrate Aquí 

 

Para habilitar esta opción en iOS, hay que presionar en un comentario y luego el icono punteado en la esquina superior derecha. Seleccionar “Administrar comentarios” y se puede elegir hasta 25 comentarios para eliminar a la vez. A su vez, se puede tocar donde dice “Más opciones” para bloquear o restringir cuentas en bloque. Para bloquear o restringir cuentas en Android, hay que mantener presionado un comentario, tocar el ícono punteado y seleccionar “Bloquear o Restringir”.

Destacar comentarios positivos

Además de eliminar los comentarios negativos, la plataforma anunció que pronto se comenzará a probar la función “Comentarios anclados”, que permitirá fijar un número determinado de comentarios en la parte superior de su hilo de comentarios. Una medida que busca ayudar a que se amplifiquen los comentarios positivos.

Controlar quién puede etiquetarte

La red social anunció la incorporación de una herramienta que le permite al usuario controlar quién lo puede etiquetar o mencionar en las publicaciones.

“Hemos visto que las etiquetas y las menciones pueden usarse para atacar o intimidar a otros, por lo que estamos implementando nuevos controles que le permiten administrar quién puede etiquetarlo o mencionarlo en Instagram. Puedes elegir si quieres que todos, solo las personas a las que sigas o que nadie pueda etiquetarte o mencionarte en un comentario, título o historia”, se menciona en el comunicado.

Otras funciones

Además de las herramientas mencionadas aquí, hay muchas otra funciones que están operativas hace un tiempo y que permiten reducir las situaciones incómodas dentro de la plataforma.

Restringir

Se puede restringir a una persona deslizando el dedo hacia la izquierda en un comentario, a través de la pestaña Privacidad en Configuración. También se puede activar la opción directamente en el perfil de la cuenta que se desea limitar. Una vez que Restringir esté habilitado, los comentarios en las publicaciones de una persona que haya sido restringida sólo serán visibles para esa persona.

Denunciar contenido inapropiado

En caso de que se vea un comentario ofensivo o que no respeta las normas comunitarias de la red social, que están mencionadas aquí, además de eliminarlo se puede hacer una denuncia ante Instagram siguiendo esto pasos:

1. Tocar debajo de la publicación.

2. Deslizar el dedo hacia la izquierda sobre el comentario (iPhone) o mantener pulsado el comentario (Android) que se quiera denunciar.

3. Tocar el ícono del signo de exclamación y luego presionar donde dice Spam o fraude o Contenido ofensivo.

4. Después hay que seleccionar el motivo por el que se considera que el comentario es ofensivo. La plataforma indica que cuando se denuncia un contenido inapropiado, se hace de forma anónima, con lo cual no se comparten los datos de la persona con quien haya hecho la publicación del comentario.

Bloquear usuarios

Para bloquear o desbloquear a alguien hay que tocar el nombre de usuario para ir a su perfil. Luego hay que presionar los tres puntos que están en el margen superior derecho.

Presionar Bloquear o Desbloquear y luego volver a tocar la opción deseada para confirmar que se realice la acción.

La persona no recibe ninguna notificación sobre el bloqueo. Cabe destacar que, después de bloquear a alguien, sus “Me gusta” y comentarios se eliminarán de tus fotos y vídeos. Y aún cuando se lo desbloquee, , no se restaurarán los que haya realizado.