Las redes sociales y el mundo de la música se oscurecen para Black Out Tuesday

Nueva York AP

Aunque Black Out Tuesday fue originalmente organizado por la comunidad musical, el mundo de las redes sociales también se oscureció en apoyo del movimiento Black Lives Matter, uniendo voces en todo el mundo indignadas por los asesinatos de personas negras en los EE. UU.

Las cuentas de Instagram y Twitter, desde los mejores sellos discográficos hasta la gente común, estaban llenas de cuadrados negros publicados en respuesta a la muerte de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor.

Regístrate Aquí 

 

La mayoría de los subtítulos estaban en blanco, aunque algunos publicaron #TheShowMustBePaused, emojis de corazón negro o alentaron a la gente a votar el martes con siete estados y el Distrito de Columbia está organizando la mayor lista de elecciones primarias presidenciales en casi tres meses.

Rihanna, Alicia Keys, Radiohead, Coldplay, Kelly Rowland, Beastie Boys y estuvieron entre las celebridades que se unieron a Black Out Tuesday en las redes sociales.

"No publicaré en las redes sociales y les pido a todos que hagan lo mismo", tuiteó Britney Spears . “Deberíamos usar el tiempo alejado de nuestros dispositivos para concentrarnos en lo que podemos hacer para hacer del mundo un lugar mejor ... por todos nosotros !!!!!"

Spotify ocultó la obra de arte de varias de sus listas de reproducción populares, incluyendo RapCaviar y Today's Top Hits, simplemente escribiendo "Las vidas negras importan". como su descripción El servicio de transmisión también puso su lista de reproducción Black Lives Matter en su portada, con canciones como "Say It Loud - I'm Black and I'm Proud" de James Brown, "The Police" de NWA, "A Change" de Sam Cooke Is Gonna Come "y Childish Gambino" This Is America ".

Las primeras páginas de Apple Music e iTunes se centraron en apoyar Black Lives Matter, y SiriusXM dijo que silenciará sus canales de música durante tres minutos a las 3 pm EDT en homenaje a "todas las innumerables víctimas del racismo".

La compañía dijo que "continuará amplificando las voces negras al ser un espacio donde los artistas negros exhiban su música y talentos, y al transmitir el mensaje de que el racismo no será tolerado".

Algunos en las redes sociales cuestionaron si publicar casillas negras desviaría la atención de las publicaciones sobre el movimiento Black Lives Matter.

"Este es el cuarto volante completamente diferente que he visto para él", tuiteó el cantante nominado al Grammy Kehlani sobre Black Out Tuesday . “” Este es el único sin el dicho calla completamente por un día en solidaridad. los mensajes se mezclan en todos los ámbitos y realmente espero que no tenga un efecto negativo ".

Cuando el músico Dillon Francis publicó que el hashtag para Black Lives Matter estaba en blanco en Instagram porque los usuarios publicaban casillas negras, el rapero Lil Nas X respondió : “esto no nos está ayudando. hermano que el (improperio) pensó en esto? la gente necesita ver qué está pasando ".

Emma Watson publicó tres cuadrados blancos seguidos de tres cuadrados negros con subtítulos que leen #blackouttuesday y #amplifyblackvoices en su cuenta de Instagram para mostrar su apoyo el martes. Pero fue muy criticada y comenzó a mostrar tendencia en Twitter, por agregar bordes blancos alrededor de sus cuadrados negros para que coincida con la estética de su página de Instagram. Otros llamaron a la actriz por hablar demasiado tarde sobre Black Lives Matter y por no incluir enlaces para guiar a los usuarios sobre dónde pueden obtener más información sobre la causa o hacer una donación.

Varios lanzamientos musicales y eventos fueron pospuestos como resultado de Black Out Tuesday. Interscope Geffen A&M Records dijo que no lanzaría música esta semana y retrasó los lanzamientos de MGK, 6lack, Jessie Ware, Smokepurp y otros. Chloe x Halle dijo que su segundo álbum saldrá el 12 de junio en lugar del viernes, mientras que el grupo Glass Animals pospuso el lanzamiento del martes de su nuevo sencillo "Heat Waves". En lugar de ser lanzada el miércoles, la cantante Ashnikko lanzará su canción "Cry" y su video el 17 de junio.

Un beneficio para el Teatro Apollo tendrá lugar el jueves en lugar del martes, y South by Southwest pospuso un evento planeado con Rachael Ray.

"En SXSW apoyamos a la comunidad negra y continuaremos amplificando las voces e ideas que nos llevarán a una sociedad más equitativa", dijo la compañía.