Microsoft lanza una competición de 'startups' deportivas en México

Esta competición, que formará parte del foro 'Sports Summit Mexico' que tendrá lugar en el México DF en esas fechas, busca 'startups' de países latinoamericanos con tecnologías novedosas.

Madrid EFE

El centro de innovación para el deporte del gigante tecnológico estadounidense Microsoft, el Global Sports Innovation Center (GSIC) con sede en Madrid, ha puesto en marcha una competición para empresas emergentes de tecnología aplicada al deporte latinoamericanas el 26 y 27 de febrero en México.

Esta competición, que formará parte del foro 'Sports Summit Mexico' que tendrá lugar en el México DF en esas fechas, busca 'startups' de países latinoamericanos con tecnologías novedosas para el mundo del deporte aplicadas a una serie de áreas concretas.

LEE TAMBIÉN: Windows 7 dejó de recibir apoyo técnico

Entre ellas están los medios de comunicación, las experiencias de usuario, la analítica de negocio, los 'eSports', los estadios inteligentes y el rendimiento deportivo.

Las compañías que quieran participar en este concurso tendrán que presentar su candidatura antes del 9 de febrero a través de un formulario digital disponible en la página web del encuentro y en la del GSIC, en la que deben presentar su propuesta de valor, modelo de negocio y el equipo que está detrás de la compañía.

Un jurado de expertos elegirá a las diez mejores compañías, que serán las finalistas que podrán presentar su proyecto en México o hacerlo de forma no presencial a través de un vídeo.

El comité evaluador que elegirá al ganador estará compuesto por representantes de LaLiga de fútbol español, la NBA estadounidense de baloncesto, la empresa de producción televisiva Mediapro, o el club de baloncesto estadounidense Miami Heat, entre otros.

Los tres ganadores contarán durante un año con el asesoramiento gratuito del GSIC de Microsoft, donde podrán utilizar sus servicios, acudir a sus actividades y acceder a su red de contactos. EFE