Nintendo Switch ahora permite copiar el código de un amigo

La app Nintendo Switch Online ahora permite ver qué amigos están en línea, o decidir quién puede ver su estado de conexión, entre otras nuevas funciones

La actualización de la aplicacación de Nintendo permite copiar fácilmente el código desde la aplicación con un solo clic. Imagen ilustrativa Pixabay

Infobae

Una de las herramientas que mejor puede apoyar nuestra experiencia en cada plataforma es la aplicación móvil correspondiente. Nintendo, Microsoft y Sony continúan con sus actualizaciones agregando nuevas funciones para facilitar procesos que solo se pueden realizar en consolas.

En esta oportunidad, Nintendo ha actualizado su aplicación móvil Switch Online para iOS y Android a la versión 2.0, con un diseño elegante junto con algunas pequeñas mejoras en la calidad de vida.

La aplicación se lanzó poco después de Nintendo Switch en 2017. Fue diseñada para funcionar en conjunto con la consola y ofrece funciones como el chat de voz en línea que no está disponible en Switch.

Ahora se puede encontrar el código de un amigo de manera más rápida y fácil

Una de las mejoras en la actualización 2.0 es que proporciona una manera más fácil de encontrar y compartir su código de amigo; la incómoda identificación de 12 dígitos es la forma principal de agregar amigos en el servicio en línea de Nintendo.

En lugar de tener que copiar manualmente el código desde la propia consola Switch antes de compartirlo con amigos, la actualización le permite copiar fácilmente el código desde la aplicación con un solo clic. Sus amigos aún tendrán que ingresar manualmente los 12 dígitos para agregarte a su tablero, pero al menos compartir códigos ahora es más fácil.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Cómo ver el código de un amigo más rápido

1. Seleccionar su icono de usuario en el menú ‘Inicio’ para abrir su página de usuario.

2. Seleccionar ‘Perfil’ y, a continuación, comprobar el lado derecho de la pantalla para encontrar el código de amigo.

Cómo cambiar el código de un amigo

1. Seleccionar su icono de usuario en el menú ‘Inicio’ para abrir su página de usuario.

2. Seleccionar ‘Configuración del usuario’ y, a continuación, seleccionar ‘Configuración del amigo’.

3. Seleccionar ‘Volver a emitir código de amigo’.

Otras novedades de la actualización en Nintendo Switch 2.0

Hay otras actualizaciones disponibles con la actualización 2.0 más pequeñas. Nintendo dice que la aplicación ahora muestra qué amigos están en línea y también permite ‘cambiar la configuración de tu estado en línea’.

Ambas son características tan básicas que es sorprendente que no se hayan incluido en una aplicación que se lanzó hace casi 5 años, pero eso no es una gran sorpresa dado el enfoque tradicional de Nintendo en los juegos para jugadores locales únicos. Estas son 4 novedades extras del parche 2.0:

- Se ha actualizado el diseño de la aplicación.

- Ahora puede ver qué amigos están en línea.

- Ahora puede decidir quién puede ver su estado de conexión.

- Ahora puede consultar su clave de amigo en la aplicación.

Qué es Nintendo Switch Online

La aplicación gratuita Nintendo Switch Online se puede descargar desde Google Store si tiene un teléfono Android y desde App Store si cuenta con un terminal Apple como iPhone o iPad.

Nintendo Switch Online es un servicio que permite acceder a los modos en línea de los videojuegos de Switch. Además, la suscripción básica incluye la posibilidad de disfrutar de un catálogo de clásicos de NES y de SNES.

Por otro lado, la suscripción Nintendo Switch Online+Paquete de Expansión va más allá y brinda la posibilidad de disfrutar de juegos de Mega Drive y de Nintendo 64. Uno de los títulos que se ha añadido recientemente es The Legend of Zelda: Majora’s Mask.

Otro de los añadidos que llegará pronto a la versión premium de Switch Online es Mario Kart 8 Deluxe: Pase de Pistas Extra, una serie de DLC’s que adaptarán los circuitos clásicos de la saga a la obra más actual. Se lanzarán en distintas oleadas y ampliarán considerablemente el contenido del ya veterano videojuego, lanzado originalmente en Wii U.

Hasta la fecha, la única expansión que incluía Nintendo Switch Online+Paquete de Expansión era Happy Home Paradise, el DLC de pago de Animal Crossing: New Horizons.

 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ