¡No hay queja! Así puedes ver televisión desde tu celular y sin tener datos

Existen aparatos tipos USB que envían la señal directamente al dispositivo y se pueden utilizar en lugares de difícil acceso.

Redacción Web
Aunque la televisión tenía un papel predominante décadas atrás, en la actualidad todo ha cambiado y muchos prefieren ver sus programas favoritos a través de un smarthphone o tabletas. Sin embargo, si eres de las personas que le gusta consumir contenido local y no cuenta con un televisor cerca para entretenerse, hay opciones muy buenas para verlas en tus dispositivos.
 
 
En la actualidad hay varias novedades, entre ellas está una aplicación llamada TVPlay Televisión, que permite la selección de canales de España y de otras áreas como Estados Unidos y Latinoamérica. Esta posee una interfaz muy simple, cumple con lo básico para ver un programa, además, no muestra el ícono del país ni del canal.
 
Por otro lado, existe TV Online dirigida a IOS. Esta se puede utilizar desde cualquier smarthphone o tableta. Desde ella se pueden ver muchos canales nacionales y tiene la opción de paga que ayuda a quitar la publicidad y posee un programador para cerrarla en caso que la persona se quede dormida.
 
En el caso de España, existe la Televisión digital terrestre (TDT España), una app gratuita para Android que organiza los canales nacionales y locales de ese país. Debemos recalcar, que hay medios como Canal Sur, TV3, EITB o CRTVG, que suelen usar sus propias aplicaciones para Android y IOS
 
Pero esto no esto, también existen aparatos tipos USB que envían la señal directamente al dispositivo y se pueden utilizar en lugares de difícil acceso.

AVerTV Volar HD2 es un receptor de TDT que se conecta a un ordenador y cuenta con un software que ayuda a sintonizar y reproducir los canales digitales que estén cercanos. Para ellos no es necesario conectarlo a una antena, pues cuenta con la suya propia.
 
Además de poder utilizarse en computadoras, también hay pequeños receptores diseñados para teléfonos y tabletas, estos se conectan por el puerto USB y a través de una aplicación se puede acceder a varios canales y emisoras de radio como si se tratara de un televisión.