Nueva versión de Chrome mejora la revisión de contraseñas

Se trata de Chorme 88 que mejorará, además, su compatibilidad con el modo oscuro

Se optimiza la herramienta para cambiar las contraseñas que fueron comprometidas en alguna brecha de seguridad. Imagen: Pixabay

Infobae

Google lanzará una nueva versión de Chrome esta semana que suma novedades interesantes. Se trata de Chrome 88 que mejorará su compatibilidad con el modo oscuro, además de eliminar la compatibilidad con FTP y Adobe Flash.

Las mejoras del modo oscuro se apreciarán tanto en Windows como en Chrome OS. A su vez, el Protocolo de transporte de archivos (FTP) quedará deshabilitado con esta nueva versión. Lo mismo ocurre con Adobe Flash, un servicio al cual Adobe le dejó de dar soporte el 31 de diciembre.

Otra novedad que llega de la mano de Chrome 88 es la incorporación de una nueva herramienta para revisar las contraseñas que han sido comprometidas en brechas de seguridad para así modificarlas, tal como se anunció en el blog oficial.

El navegador cuenta con una opción para las contraseñas guardadas que permite saber si han sido comprometidas a raíz de alguna filtración u incidente de seguridad. También se puede comprobar de manera manual su seguridad desde el menú de Ajustes.

Ahora Google sumó algunas mejoras en el gestor de contraseñas, entre las cuales se encuentran un apartado para descubrir si alguna clave no es todo lo robusta que debería y cambiarla en ese momento.

Asimismo, y desde Chrome 88, el navegador permite gestionar y editar todas las contraseñas desde la Configuración de Chrome en la versión de escritorio y en iOS. Esta función llegará “pronto” a la aplicación de Chrome para Android.

Las opciones de gestión de contraseñas se encuentran tanto en los Ajustes de Chrome como en el atajo con forma de llave que aparece bajo el perfil de usuario de la cuenta de Google.

Google asegura que con las medidas que implementaron en 2020 se han reducido en un 37% las credenciales comprometidas guardadas en el navegador. También explicó que el control de seguridad de Chrome se utiliza 14 millones de veces por semana.

“A partir del pasado mes de septiembre, los usuarios de iOS pudieron completar automáticamente sus contraseñas guardadas en otras aplicaciones y navegadores. Hoy, Chrome está optimizando 3 millones de inicios de sesión en aplicaciones de iOS cada semana. También hicimos que el llenado de contraseñas sea más seguro para los usuarios de Chrome en iOS al agregar autenticación biométrica (próximamente en Chrome en Android)”, se destaca en el comunicado.