Resuelven a los consumidores durante la cuarentena

Algunas han decidido hacer alianzas con cadenas de supermercado, ya que los alimentos y artículos de higiene son los pedidos más frecuentes durante la crisis de la pandemia.

Delivery. Foto ilustrativa / Pixabay.

Ana Cristina Quinchoa

Las empresas dedicadas a los servicios de mensajería y gestión de paquetes se la ingeniaron para continuar solucionando las necesidades logísticas en tiempo de la pandemia por COVID-19, donde el aislamiento se hace necesario.

Una de ellas es entreGO, que trabaja mediante un ecosistema controlado a través de una plataforma tecnológica. Su oficial ejecutivo en jefe, Armando Robleda González explicó que, en su caso han pensado en una modalidad donde cualquier persona puede comprar paquetes prearmados de alimentos o artículos de higiene. Los precios van desde los ocho a 25 dólares.

La empresa seguirá brindando sus servicios a clientes corporativos y particulares. Además, mantiene alianzas con cadenas de supermercado pues, con la pandemia, las entregas más frecuentes son de supermercados y farmacias.

Robleda González detalló que los consumidores podrán conseguir los paquetes con gran facilidad, porque será través de la aplicación de entreGO; solo es cuestión de descargar la aplicación en PlayStore, registrarse, solicitar lo que se quiere y será entregado en la puerta de los hogares.

Ante la preocupación de contagio del virus, Robleda González recordó que han tomado rigurosas medidas de prevención para todos los colaboradores, especialmente con los repartidores quienes deben cambiarse las mascarillas y guantes cada tres horas y sanitizar sus manos con gel alcoholado cada vez que toquen un paquete y posterior a una entrega.

"Cada colaborador está anuente de las medidas de precaución", aseguró González quien dio a conocer que, desde que se anunció el primer caso por COVID-19 en el país, dictaron charlas de prevención. Además, todos los días se les entrega tres kits de mascarillas, guantes y gel alcoholado a cada uno.