Ubisoft: "Nos ponemos súper contentos cada vez que hay una nueva tecnología"

Algunos de sus mejores productos solo pueden disfrutarse en consolas de alta gama o PC, lo que deja fuera a muchos países en los que los aficionados juegan principalmente en teléfonos móviles.

La compañía francesa participó en la E3, la feria de videojuegos más importante del mundo, presentando novedades como Assassin's Creed Odyssey, The Division 2 y Beyond Good and Evil 2. EFE Archivo

Los Ángeles EFE

Con revoluciones como la realidad virtual o el "streaming" a la vuelta de la esquina, el director ejecutivo para Europa, Oriente Medio y Asia-Pacífico de la desarrolladora de videojuegos Ubisoft, Alain Corre, dijo a Efe que les encanta poder experimentar con las innovaciones del sector.

"Lo que nos gusta de esta industria es que las mejoras tecnológicas nunca se detienen. Y es fantástico que nuestros creadores siempre quieren tener nuevas capacidades para poder innovar, para traer algo fresco y nuevo. Siempre quieren llegar al límite de la tecnología", señaló Corre en una entrevista durante la feria E3 de videojuegos, que se celebró esta semana en Los Ángeles.
"Así que cada vez que hay una nueva tecnología, nuestros creadores se ponen supercontentos", añadió.
La compañía francesa participó en la E3, la feria de videojuegos más importante del mundo, presentando novedades como "Assassin's Creed: Odyssey", "The Division 2" y "Beyond Good and Evil 2".
"Lo que queríamos ofrecer a los fans era una variedad de productos. Estamos trabajando en diferentes categorías: acción y aventura con 'Assassin's Creed', por ejemplo, pero también en cultura pop con 'Just Dance'. Intentamos complacer a cuantos más seguidores sea posible", afirmó Corre.
En el caso de "Assassin's Creed", una de las sagas más populares de los últimos años, Ubisoft desveló "Assassin's Creed: Odyssey", que está ambientado en la antigua Grecia y que permite elegir entre dos mercenarios para jugar: un hombre llamado Alexios o una mujer llamada Kassandra.
"Renovamos y reformulamos la saga con 'Assassin's Creed: Origins' (2017) y creo que lo vamos a hacer de nuevo con 'Assassin's Creed: Odyssey', ya que traemos muchas innovaciones en la forma de jugar, en narrativa, más elementos de rol, y también cambiamos las batallas y las luchas", describió.
Una novedad interesante de Ubisoft fue el anuncio de que "Beyond Good & Evil 2" contará con la colaboración de HitRECord, compañía dirigida por el actor Joseph Gordon-Levitt, para que los usuarios puedan incorporar sus obras artísticas o musicales a esta aventura.
"Siempre hemos tratado de escuchar a nuestra comunidad e implementar las mejores ideas que tengan en nuestros juegos", consideró el ejecutivo de Ubisoft, quien indicó que en este caso han ido "un paso más allá" para que los fans intervengan "directamente" en el proceso creativo.
"Cuando consideras que (los jugadores) van a emplear decenas de horas de su tiempo libre en nuestros mundos y con nuestros héroes, creo que es importante que (los juegos) sean lo mejores posibles y cercanos a su gusto", argumentó.
"Transference", un misterioso proyecto en el que colaboran con el actor Elijah Wood, es la gran baza de Ubisoft para la realidad virtual, un campo en el que la compañía está apostando sin miedo.
"Creemos que la realidad virtual será una parte creciente del entretenimiento en los próximos años. La tecnología está todavía e marcha, mejorando. Todavía estamos en el comienzo de lo que será la realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) y realidad mixta (MR)", explicó.
Además, Corre se mostró esperanzado sobre las posibilidades del "streaming" (emisión en línea) en el mundo de los videojuegos.
"La tecnología nunca se detiene y el 'streaming' es una que será muy disruptiva. Lo que nos gusta es que la tecnología dará posibilidades de que muchos más fans en el mundo puedan jugar nuestros juegos", señaló.
El ejecutivo admitió que algunos de sus mejores productos solo pueden disfrutarse en consolas de alta gama o PC, lo que por ejemplo deja fuera a muchos países en los que los aficionados juegan principalmente en teléfonos móviles.
"Será solo una evolución de lo que hacemos hoy (con los juegos online). Estamos todavía aprendiendo, investigando, para que podamos estar preparados cuando vaya a toda velocidad. Pero estaremos ahí", finalizó.