Uso del débito en Panamá creció un 44% en último trimestre del 2020

Este servicio es una gran herramienta financiera y es importante que sea usada con responsabilidad y conocimiento de sus virtudes.

Redacción Web

El uso de la tarjeta Visa de debido en Panamá aumentó entre octubre y diciembre del 2020, lo que representó un crecimiento del 44% , comparado con el crecimiento del trimestre anterior.

LEE TAMBIÉN: Cerrarán la calle Boulevard en Tocumen por montaje de vigas 'U'

En el país estamos viendo que los panameños están cada vez más abiertos a usar otros sistemas de pago diferentes al efectivo, como pagos digitales y electrónicos, y están usando más el débito para realizar sus compras cotidianas ya sea en línea o en tiendas físicas”, dijo Santiago Rega, Gerente General de Visa Panamá.

Recalca que el débito es una gran herramienta financiera y es importante que sea usada con responsabilidad y conocimiento de sus virtudes”.

Con el uso seguido de este servicio debido al tema de pandemia y evitar las aglomeraciones en los comercios de la ciudad, se han brindado algunas recomendaciones para que todos puedan manejar sus cuentas de manera adecuada.

 

Primero que todo debes estar siempre al tanto del saldo que tienes en tu cuenta bancaria y del monto de fondos disponibles y no olvidar considerar los cheques que aún no se han cobrado en tu cuenta.

Una forma eficiente para conocer tu saldo es el servicio de banca por Internet, que te permite manejar tus compras con la tarjeta de débito, cheques y pagos de cuentas al mismo tiempo. Así, podrás administrar todo lo que entra y sale de tu cuenta en un sólo lugar.

Además, al usar la tarjeta de debido debes obtener siempre el recibo de compra, anotar tus transacciones tan pronto sea posible o verificar las transacciones en línea, deducir cualquier cuota o comisión que cobre el banc y revisar cuidadosamente tu estado de cuenta.