WhatsApp planea bloquear a los menores de edad

También se plantea hacer algunas actualizaciones para proteger las conversaciones.

Redacción Web
Además de cambiar su nombre, la aplicación WhatsApp planea hacer otros cambios drásticos en su plataforma, uno de ellos es restringir la edad para que los menores de 13 años no la puedan utilizar, esto según varios medios especializados en tecnología.
 
 
El objetivo de los responsables de la App es comenzar a cerrar las cuentas de aquellos usuarios que no cumplan con los requisitos de edad, aunque no se ha especificado cómo lo realizarán. La restricción será para menores de 16 años en Europa y 13 en el resto del mundo.
 
Si una persona conoce a algún menor de edad, podrá reportar su cuenta por medio de un correo electrónico para que así WhatsApp analice la información y proceda a cerrar la cuenta.
 
En la nueva actualización para los dispositivos Android, además de las nuevas medidas para evitar que los menores de 13 años hagan uso de la aplicación, también se integrarán una serie de funcionalidades con las cuales se busca otorgar otro tipo de experiencias al usuario en su relación con la app.
 
Una de las más importantes es que las conversaciones podrán bloquearse por medio de la huella dactilar, una herramienta que hasta el momento únicamente se encuentra disponible para los dispositivos que cuentan con el sistema operativo iOS.
 
La decisión de implementar esta medida también para Android halla su origen en el hecho de que para la aplicación con más de 1.500 millones de usuarios en el mundo, los aspectos de la confianza y la seguridad son de los más importantes.
 
Si bien desde 2016 se implementó el cifrado de extremo a extremo con el que ninguna persona puede tener acceso a los mensajes o llamadas, eso no libra a los usuario de que alguien tome su dispositivo y, después de haberlo desbloqueado, lea sus pláticas. En este sentido, un candado más nunca sobra.
 
Para activarla, primero se deberá tener la actualización 2.19.221. Después dirigirse al menú de Configuración dentro de la app, luego buscar la opción Cuenta y ahí el apartado Privacidad. En ese lugar se encontrará la opción Bloqueo de huellas digitales y solamente será asunto de mover el botón para que el dispositivo pida que se verifique la información de la huella.