WhatsApp te dejará escuchar notas de voz sin abrir la aplicación

Una nueva función permitiría que escuches los audios desde el centro de notificaciones.

EE.UU. AP
La aplicación de mensajería WhatsApp, pondrá en funcionamiento una nueva modalidad para escuchar las notas de voz, esto con la finalidad que no tengas que abrirla para oir los audios que sean enviado a tu dispositivo.
 
 
Al parecer, la compañía estaría trabajando en cambiar eso y dar la opción de escuchar los mensajes de voz desde el centro de notificaciones, según informan algunas webs de tecnología.
 
Actualmente, al llegar una nota o mensaje de voz en WhatsApp, las notificaciones sólo te alertan del audio y no dejan escucharlo si no estás en la app (a diferencia de los textos, los cuales puedes responder con la pantalla bloqueada).
 
La función que se integrará a la aplicación en el futuro próximo, permitirá a la gente escuchar los mensajes de audio sin la necesidad de desbloquear el teléfono y entrar a la aplicación, según ha revelado el portal especializado en la plataforrma, WABetaInfo.
 
La idea general de esta herramienta, será la de una especie de previsualización del mensaje de voz desde el menú de notificaciones del dispositivo y también desde ese lugar el usuario podrá escucharlo.
 
Esto es algo que ya sucede con las imágenes y con los mensajes de texto.
 
La manera en que funcionaría sería a partir de una nube de notificación, en la cual se incluirá la nota de voz y al lado un botón de reproducción para poder escuchar el mensaje.
 
Según el portal WABetaInfo, la funcionalidad no tardaría mucho tiempo en estar disponible para las personas que cuentan con un dispositivo iPhone. En este sentido, es posible que la innovación esté incluida en el lanzamiento de iOS 13, sin embargo, posteriormente estaría disponible para el sistema operativo de Android.