WhatsApp te permitirá saber cuántas veces se ha reenviado un mensaje

Con esta función, la aplicación controlará la viralización de los contenidos enviados.

Nueva York EFE
La plataforma de mensajería WhatsApp les avisará a sus usuarios la cantidad de veces que un mensaje o foto es reenviada.
 
 
Con esta función, la aplicación controlará la viralización de los contenidos enviados. En WhatsApp existen tres tipo de mensajes virales: las cadenas que al final del texto te piden reenviarlo a tus conocidos, los chistes o historias que incluyen links externos, es decir fuera de la aplicación.

En cada foto o mensaje que te llega reenviado se puede ver, en la parte superior, una etiqueta que justamente indica “reenviado”. WhatsApp ahora ha decidido que se puede saber cuántas veces ha sido reenviado para evitar la difusión de noticias falsas o fake news.
 
Desde la aplicación, los pasos para saber cuántas veces fue reenviado un mensaje son muy sencillos. Para conocerlos, hay que ingresar a la conversación  pulsar sobre el texto o la imagen y apretar los tres puntos que aparecen en la barra de opciones.
 
Entonces, se abrirá un recuadro con opciones donde hay que seleccionar donde dice “info”. Ahí se verá la información del mensaje, si fue entregado, quien lo leyó y a qué hora, así como también el número de veces que fue reenviado.
 
La nueva función de la aplicación fue incluida en la actualización de WhatsApp v2.19.86 beta, sin embargo, la aplicación no es capaz de registrar cuando el usuario copia y pega el mensaje en un chat de manera manual, sin utilizar la herramienta reenvío.
 
Las fotos que son descargadas al dispositivo y enviadas de nuevo en otro chat, también quedan fuera de la nueva función, por lo que el dato de la aplicación podría no ser exacto.