Windows 11 trae de vuelta herramienta del clima en la barra de tareas

El sistema operativo de Microsoft también contará con nuevas funciones de voz

A partir de ahora y con la nueva actualización, el widget metereológico se mostrará en el lado izquierdo de la barra de tareas de forma predeterminada. Imagen: News Microsoft

Infobae

Microsoft había retirado en esta nueva versión del sistema operativo su herramienta del clima a favor de un panel de widgets separado; sin embargo, esto no fue del agrado de toda la comunidad que pidió de vuelta la venta del clima que debutó en Windows 10.

A partir de ahora y con la nueva actualización, el widget metereológico se mostrará en el lado izquierdo de la barra de tareas de forma predeterminada; sin embargo, para las personas que tengan la barra de tareas alineada a la izquierda, esta función del clima aparecerá como un ícono.

Para volver a tener de nuevo el widget de clima en la barra de tareas basta que los usuarios busquen la actualización en el programa de ‘Windows Insider’, además de lo anterior también la comunidad espera que se lance pronto la función que permite mostrar la hora y la fecha en varios monitores, algo que actualmente no se puede.

Ambas funciones están en modo beta y se espera que sean lanzadas de manera oficial para 2022.

LEE TAMBIÉN: Así puede usar Siri para mostrar su certificado covid-19 en el iPhone

Amanda Langowski, jefa de Windows Insider de Microsoft, explicó en uno de sus comunicados que “estamos probando mostrar el punto de entrada de Widgets en el lado izquierdo de la barra de tareas con contenido meteorológico en vivo, también también los usuarios podrán abrir el panel de widgets simplemente colocando el cursor sobre el Inicio”.

Además de los anterior, Microsoft también anunció la incorporación de una herramienta de acceso por voz para Windows 11 que es mucho más que un asistente de voz.

‘Voice Access’ permitirá la apertura de aplicaciones, el cambio entre ellas y otras actividades como navegar por internet o redactar correos electrónicos o escritos utilizando solo comandos de voz, una vez sea lanzado y se habilite.

Los usuarios podrán utilizar comandos como “abrir Powerpoint” para abrir dicha aplicación o incluso “hacer clic” con el fin de indicarle a la computadora que seleccione los elementos.

Aún no está claro cuando estará disponible Voice Access, lo que sí es cierto es que parece ser una combinación de las diversas herramientas de reconocimiento de voz que Microsoft ha recolectado a lo largo de los años con el fin de generar una mejor experiencia.

“El acceso por voz es una nueva experiencia que permite a todos, incluidas las personas con discapacidades de movilidad, controlar su PC y escribir el texto usando su voz”, afirma Langowski.

Windows 11 implementa mejoras ante quejas de parte de los usuarios

Aunque ya se habló de algunos elementos que la gente echaba en falta como el widget climático, en general, la barra de tareas de Windows 11 es algo con lo que muchos de los usuarios no están de acuerdo.

La comunidad de usuarios ha afirmado que aunque se optó por un diseño mucho más simple, esto ocasiono que muchas de las funciones importantes dejaron de estar presentes.

El caso de la hora en varios monitores es un ejemplo, pues muchos han tenido que instalar aplicaciones de terceros con el fin de tener la fecha y la hora en varios monitores, funcionalidad que debería ser nativa de Windows.

Aunque Microsoft no se ha quedado inmóvil ante estas retroalimentaciones, pues aparte de anunciar que solucionará ese problema específico también instaló a través de sus últimas actualizaciones la capacidad de mostrar más íconos o recomendaciones en el Menú de Inicio