Workspace, la nueva herramienta de productividad que reemplaza a G Suite

La empresa lanzó una nueva experiencia integrada que incluye todas las aplicaciones de productividad de Google, como Gmail, Calendario, Drive y Meet

Se trata de una nueva propuesta para integrar herramientas de video, chat, mail, archivos y tareas.

Infobae

Google presentó una nueva herramienta llamada Google Workspace, que incluye todas las aplicaciones de productividad de Google, como Gmail, Calendario, Drive y Meet. Esta herraminta llega para sustituir a G Suite y va en línea con el anuncio de la compañía en julio donde se mencionó que se actualizaría esa herramienta para optimizar el trabajo remoto o home office.

Se trata de una nueva propuesta para integrar herramientas de video, chat, mail, archivos y tareas. Google anunció ahora en un comunicado que “esta experiencia integrada” está ahora disponible para todos los clientes de pago de Google Workspace.

Asimismo, la empresa señaló que en los próximos meses ofrecerá esta experiencia al público en general para que los usuarios puedan emplear herramientas como Gmail, Chat, Meet, Documentos y Tareas para administrar el presupuesto familiar u organizar una celebración, entre otras cosas.

En las próximas semanas los usuarios de Google Workspace podrán crear y colaborar en un documento con invitados desde una sala de chat, lo que permite trabajar y compartir contenidos con personas externas a la empresa. Además, en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, ahora es posible obtener una vista previa de un archivo vinculado sin tener que abrir una nueva pestaña, permitiendo que a los usuarios les lleve menos tiempo pasar de una aplicación a otra.

Con esta herramienta, al mencionar a una persona con el símbolo arroba (@), el sistema mostrará los datos de contacto, ofrecerá el contexto e incluso sugerirá acciones, como añadirla a la agenda de contactos o enviarle un correo electrónico.

La compañía también dijo que en los próximos meses implantará el modo “picture in picture” de Meet a Gmail y Chat, para que los usuarios puedan ver y oír a las personas con las que trabajan aunque sea de forma remota.

“Mientras que antes solo podíamos ver el documento que estábamos presentando, ahora tendremos acceso a todas aquellas valiosas señales no verbales que solo se perciben cuando vemos la cara de nuestro interlocutor”, se destaca en el comunicado.

Se aclaró que los clientes del sector educativo podrán seguir accediendo a las herramientas a través de G Suite for Education, que incluye Classroom, Assignments, Gmail, Calendar, Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y Meet. Además, G Suite para Organizaciones sin ánimo de lucro seguirá estando disponible para las entidades que cumplan los requisitos del programa de Google para Organizaciones sin ánimo de lucro.

Por otra parte, Google cambiará en las próximas semanas los iconos de sus herramientas Gmail, Drive, Calendar y Meet, así como de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones.

Actualmente, Google Workspace cuenta con más de 2.000 millones de usuarios a nivel global. “Hay datos de Global Workplace Analytics que afirman que el 80% de la fuerza laboral desea flexibilidad para trabajar desde casa al menos una parte del tiempo”, aseguró a Infobae Rodrigo Ponce, Gerente General de Google Cloud para Argentina.

Según un estudio de Forrester Research, la aplicación de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático a las herramientas de Google Workspace permiten que los usuarios ahorren tiempo, hasta 171 horas al año, es decir cerca de 21 días.

“Se trata de un cambio cultural interno que necesitan afrontar las compañías para generar una dinámica en donde la información sea compartida instantáneamente y el conocimiento sea resultado de la colaboración entre las personas que forman parte de la organización”, añadió Ponce.