Nacional - 14/4/23 - 09:30 AM

Nestlé inaugura su Pet Zone; pueden llevar las mascotas al trabajo

Más de 150 colaboradores de la compañía son dueños de mascotas, los cuales podrán llevar a sus perritos diariamente.

 

Por: Redacción / Web -

Nestlé Centroamérica realizó la inauguración de su área denominada Pet Zone, un espacio al aire libre destinado a que las mascotas de los colaboradores de Nestlé, bajo la supervisión de sus dueños, puedan disfrutar de un jardín, juegos o simplemente compartir un receso durante la jornada laboral o la hora del almuerzo.
 
LEE TAMBIÉN: Entregan borrador con cambios al proyecto de extinción de dominio
 
Max, Bella, Ace son algunos de los perritos protagonistas que acompañan a sus dueños al trabajo. con sus nombres y fotos incluso, que aparecen en una tarjeta de identificación similar a las de sus compañeros humanos, lo que les permite el acceso a las instalaciones de Nestlé Centroamérica en la Ciudad de Panamá, gracias a la implementación del programa “Pets at Work”.
 
Esta iniciativa de Nestlé permite a los colaboradores ir a trabajar acompañados de sus perritos. Para ello, se han habilitado diferentes áreas de las instalaciones para que cada integrante que lleve a su mascota a la oficina trabaje cómodamente con ellos a su lado.

Este lugar  cuenta con un área al aire libre adecuado para los perros, acondicionada con espacios verdes en una de las terrazas del edificio, ubicado en Urbanización La Loma.

 
El área denominada Pet Zone es un espacio destinado a que las mascotas de los colaboradores de Nestlé, bajo la supervisión de sus dueños, puedan disfrutar de un jardín, juegos o simplemente compartir un receso durante la jornada laboral o la hora del almuerzo.

"En Purina creemos firmemente que cuando las personas y mascotas están juntas la vida es mejor. Por eso, en el 2022 reactivamos el programa Pets at Work en nuestras oficinas centrales en Panamá, este año se habilitó el Pet Zone, un área especial para que las mascotas y sus dueños compartan momentos juntos”, dijo María Isabel Ribeiro, Directora de Nestlé Purina Centroamérica.

Para que este programa sea efectivo se establecieron requisitos básicos como normas de convivencia, de seguridad e higiene -vacunas- para garantizar el confort de los colaboradores y sus mascotas manteniendo el clima laboral habitual.

“Con estas iniciativas buscamos generar una mayor cultura laboral pet friendly en Panamá, seguiremos inspirando a otras empresas para que se sumen junto a nosotros a este programa y comprueben por sí mismas, los beneficios que representa compartir con las mascotas en su lugar de trabajo, tanto para ellas, como para las personas que los aman”, agregó Ribeiro.

Por parte de Nestlé, indicaron que el programa Pets At Work y la habilitación de la Pet Zone además de posicionarlos como un referente Pet Friendly en Panamá y en la región, complementa el atractivo paquete de beneficios. 
 
Además, Castillo agregó que este tipo de beneficios “ayudan a reducir el estrés en el lugar de trabajo, contribuyen con el balance en la vida personal y laboral, ayuda a crear un ambiente más relajado, además aumenta la atracción y la retención del talento, sobre todo para las nuevas generaciones, quienes crean vínculos muy especiales con sus mascotas”.
 
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar