Nacional - 02/12/24 - 12:00 AM

Ulloa: educación no es para negocios, ni para hacer política

Ulloa advirtió que cuando la política se mete en la educación todo fracasa, porque no es un proyecto de gobierno, sino de Estado.

 

Por: Redacción Impreso -

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa destacó ayer en su misa dominical el inicio del adviento y el Día del Maestro y en la ceremonia, se bendijeron las medallas que serán entregadas a los ganadores de la Orden Manuel José Hurtado (OMJH), el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno Nacional a los educadores.

Ulloa advirtió que cuando la política se mete en la educación todo fracasa, porque no es un proyecto de gobierno, sino de Estado.

Monseñor también cuestionó que enriquecerse con la educación es un pecado social que pone de relieve la ética social y moral, porque se trata de un derecho humano fundamental, no un privilegio, ni negocio para explotar.

Ulloa resaltó además que el "verdadero maestro es transformador de vidas, porque son guías que ayudan al estudiante a definir su potencial, a construir su futuro y, sobre todo, el ejemplo que deben seguir para llegar a ser alguien en el futuro”, afirmó.

El guía de los católicos destacó que la educación transforma vidas y el maestro tiene un profundo impacto en las personas y en la sociedad. Ser maestro es una vocación, que combina amor, paciencia y creatividad... es una profesión noble y trascendental... son inspiradores de sueños.

Además, recordó a sus profesores de hace 50 años en el colegio José Daniel Crespo.

El prelado también llamó la atención a la familia, destacando que el hogar es la primera escuela de formación de valores... los colegios no son depósitos a donde llevar a los hijos.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar