Envenenan a perros en Chiriquí
Van más de 4 perros que han muerto envenenados en la comunidad chiricana.
Los residentes de la barriada “Magüé” en el corregimiento de Caldera en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí, denunciaron hoy, jueves que están alarmados debido al envenenamiento de perros que se vienen registrando durante la presente semana, donde ya han matado a cinco caninos y han muerto varios gallotes.
“Estamos alarmados y preocupados porque en pocas horas van más de 4 perros que han muerto envenenados en esta comunidad y los gallotes quienes llegan a picar los perros muertos también mueren por el veneno que le dieron a los perros”, afirmó Rosmeri Miranda.
Afirmó que también ha sido víctima de esta acción ya que varios perros suyos han sido envenenados y desconoce cuál será la intensión de la persona que se está dedicando a esta crueldad contra los animales.
LEE TAMBIEN: Piden investigar a ‘vice’ por promover matrimonio gay
Julio Pittí, quien también reside en el lugar, señaló que se presentaran las denuncias ante las autoridades competentes, toda vez que se debe sancionar a la persona que resulte responsable de causarles la muerte a los perros.
Vamos a pedirles a las autoridades que se investigue y se aplique las sanciones que el Código Penal establece por el maltrato a los animales, ya que envenenar y quitarle la vida a los perros es un acto cruel que no se debe permitir.
Señaló que es la primera vez que se registra un hecho tan lamentable como este dentro de la comunidad, lo cual tiene preocupado a los residentes, ya que se desconocen las intenciones que hay para poder causar la muerte de los animales.
Explicó que algunos residentes se han dado cuenta a tiempo que sus perros han sido envenenado por la cantidad de espuma que botan por la boca y han podido salvar sus animales ya que han tenido que correr con ellos para los veterinarios quienes le realizan lavados de estómagos y les atienenden salvándoles la vida.
Los residentes del corregimiento de Caldera señalaron que estas denuncias también serán llevadas a grupos de personas que luchan por el bienestar de los animales, con el objetivo de realizar una campaña a favor de los animales y erradicar la práctica cruel de personas que se dedican a quitarles la vida a los perros con veneno.
Finalmente se conoció que este es el primer caso que se presenta este año, ya que el año 2017 se registró dos hechos similares en el distrito de Bugaba.