Golfistas infractores podrían ser sancionados con multa de $50 mil
Fue así que, ayer sábado, fueron denunciados un grupo de golfistas que se mantenían jugando en el campo ubicado en la exclusiva barriada Santa María, en el corregimiento de Juan Díaz.
Desde hace unos días, en redes sociales, viene circulando una iniciativa denominada 'El cartel de los sapos', la cual incentiva a los ciudadanos a denunciar las fiestas y toda aquella actividad prohibida en Panamá por las autoridades a causa de la pandemia por Covir-19.
Fue así que, ayer sábado, fueron denunciados un grupo de golfistas que se mantenían jugando en el campo ubicado en la exclusiva barriada Santa María, en el corregimiento de Juan Díaz.
#ProvinciasCri El director distrital de Salud en Parita, Manuel Guardia, indicó que 28 residencias se mantienen bajo vigilancia y en aislamiento. https://t.co/dWeXZ1Wk4f — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) July 12, 2020
Residentes del sector, al percatarse de la infracción que se estaba cometiendo, avisaron a las autoridades, y pocos minutos después se presentó al lugar personal de un equipo interdisciplinario para poner fin a la mala práctica que podría ocasionar la aparición de un brote de coronavirus en ese sector, si de casualidad alguno de los presentes estuviera contagiado con coronavirus.
El Ministerio de Salud y demás autoridades ya han informado que este tipo de acciones pueden acarrear una infracción de $50 mil y $100 mil si se es reincidente.
En las últimas 24 horas unidades policiales retuvieron a 606 personas, entre ellas 512 hombres, 70 mujeres y 24 menores de edad, por incumplir el toque de queda y además aprehendieron, en diferentes sectores del país, a 97 personas, entre ellas 60 con oficios pendientes, de igual forma incautaron ocho armas de fuego, se recuperó un vehículo y se decomisó presuntas sustancias Ilícitas.