Mandan gatilleros a prisión. Intentaron matar a 5
De acuerdo con la investigación inicial, todo sucedió el 19 de mayo en esta comunidad, cuando los tres imputados de este caso, con arma de fuego llegaron al lugar donde estaban los cinco y le empiezan a soltar plomo.
Tres pistoleros fueron enviados a la cárcel por las autoridades del Ministerio Público de la provincia de Colón, por haber intentado asesinar a cinco personas en la comunidad Los Lagos conocida como La Feria en el corregimiento de Cristóbal Este.
De acuerdo con la investigación inicial, todo sucedió el 19 de mayo en esta comunidad, cuando los tres imputados de este caso, con arma de fuego llegaron al lugar donde estaban los cinco y le empiezan a soltar plomo.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Los cinco al ver la lluvia de bala que venía encima de ellos, pudieron salvar su vida de milagro, al lograr refugiarse en una vivienda del sector, de lo contrario serían víctimas de la violencia.
No obstante, la libertad le duró poco a estos tres pistoleros debido a que el Ministerio Público con el apoyo de la Policía Nacional les posteriormente en diferentes allanamientos en la comunidad de la misma Feria.
Desde ese momento, el caso fue llevado por la Sección especializada en homicidio y femicidio de la Fiscalía regional de Colón y Guna Yala, quien durante la audiencia de control logró la medida cautelar de detención provisional para tres ciudadanos, al evaluarse los riesgos procesales y considerarlos peligrosos para la sociedad, víctimas y posible destrucción de pruebas.
Durante el desarrollo de la audiencia, correspondió al fiscal David Medina solicitó al juez de garantías Carlos Villarreal la legalización de las tres aprehensiones y formulación de imputación por los delitos de tentativa de homicidio y asociación ilícita para delinquir; además a uno de ellos se le formuló cargos contra los servidores públicos al atacar a una unidad de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) durante el allanamiento.
Ahora el MP tiene seis meses para culminar la investigación y llevarlos ante un juicio para iniciar el proceso legal de judicialización, en la que pueden salir libres o no, de acuerdo con la evidencia recolectada por la fiscalía que lleva el caso.