Cómo encontrar y borrar donde Google sabe que has estado

Los teléfonos inteligentes también se conectan a las torres de telefonía móvil, por lo que su proveedor conoce su ubicación general en todo momento.

No existe una panacea, porque simplemente conectarse a Internet en cualquier dispositivo indica una dirección IP que puede ser mapeada geográficamente. AP

AP

Incluso si tiene desactivado el "Historial de ubicaciones", Google a menudo almacena su ubicación precisa . A continuación, le indicamos cómo eliminar esos marcadores y algunas prácticas de mejor esfuerzo que mantienen su ubicación lo más privada posible.

Pero no existe una panacea, porque simplemente conectarse a Internet en cualquier dispositivo indica una dirección IP que puede ser mapeada geográficamente. Los teléfonos inteligentes también se conectan a las torres de telefonía móvil, por lo que su proveedor conoce su ubicación general en todo momento.

PARA EVITAR MÁS SEGUIMIENTO

Para cualquier dispositivo:

Encienda su navegador y vaya a myactivity.google.com. (Deberá iniciar sesión en Google) En el menú desplegable superior izquierdo, vaya a "Controles de actividad". Desactive tanto la "Actividad web y de aplicaciones" como el "Historial de ubicaciones". Esto evitará que se generen marcadores de ubicación precisos. almacenado en tu cuenta de Google.

Google le advertirá que algunos de sus servicios no funcionarán tan bien con estos ajustes desactivados. En particular, ni el Asistente de Google, un conserje digital ni el altavoz inteligente de Google Home serán particularmente útiles.

En iOS:

Si usa Google Maps, ajuste su configuración de ubicación a "Al usar" la aplicación; esto evitará que la aplicación acceda a su ubicación cuando no esté activa. Vaya a Configuración Servicios de ubicación de privacidad y desde allí seleccione Google Maps para realizar el ajuste.

En el navegador web Safari, considere usar un motor de búsqueda que no sea Google. En Configuración Safari Search Engine, puede encontrar otras opciones como Bing o DuckDuckGo. Puede desactivar la ubicación mientras navega, vaya a Configuración, Sitios de Privacidad, Servicios, Sitios web de Safari y cambie a "Nunca". (Esto aún no evitará que los anunciantes conozcan su ubicación aproximada según la dirección IP de cualquier sitio web).

También puede desactivar los Servicios de ubicación en el dispositivo casi por completo desde Configuración Servicios de ubicación de privacidad. Tanto Google Maps como Apple Maps seguirán funcionando, pero no sabrán dónde se encuentra en el mapa y no podrán darle indicaciones. Los respondedores de emergencia aún podrán encontrarlo si surge la necesidad.

En Android:

Debajo del icono de configuración principal, haga clic en "Seguridad y ubicación". Desplácese hacia abajo hasta el encabezado "Privacidad". Toca "Ubicación". Puedes alternar entre todo el dispositivo.

Use "Permisos de nivel de aplicación" para desactivar el acceso a varias aplicaciones. A diferencia del iPhone, no hay ninguna configuración para "While Using". No puede desactivar los servicios de Google Play, que suministra su ubicación a otras aplicaciones si deja ese servicio.

Inicie sesión como un "invitado" en su dispositivo Android deslizando hacia abajo desde la parte superior y tocando el cursor hacia abajo, luego de nuevo en el icono del torso. Tenga en cuenta los servicios que inicia sesión, como Chrome.

También puede cambiar los motores de búsqueda incluso en Chrome.

PARA ELIMINAR EL SEGUIMIENTO DE LA UBICACIÓN DEL PASADO:

Para cualquier dispositivo:

En la página myactivity.google.com, busque cualquier entrada que tenga un ícono de ubicación junto a la palabra "detalles". Al hacer clic aparece una ventana que incluye un vínculo que a veces dice "Desde su ubicación actual". Al hacer clic en él abrirá Google Maps, que se mostrará donde estabas en ese momento.

Puede eliminarlo de esta ventana emergente haciendo clic en el icono de navegación con los tres puntos apilados y luego en "Eliminar".

Algunos elementos se agruparán en lugares inesperados, como nombres de temas, google.com, búsqueda o mapas. Tienes que eliminarlos elemento por elemento. Puede eliminar al por mayor todos los artículos en rangos de fechas o por servicio, pero acabará sacando más que marcadores de ubicación.