Cuáles son los nuevos emojis que se verán en los iPhone

En total son 117 gráficos, de los cuales 62 son completamente nuevos, entre ellos figuran: una bandera transgénero, una pluma y una foca

Infobae

Ayer se lanzó la versión beta de iOS 14.2, la próxima actualización que llegará a los móviles de Apple, donde aparece una gran variedad de gráficos. En total son 117 nuevos dibujos: hay 62 objetos nuevos y 55 variantes de emojis, donde se muestran versiones con diferentes tono de piel y género.

Si bien Apple había dado a conocer, en julio, una vista preliminar de algunos de los nuevos emojis que se incluirían, la gran mayoría no habían sido vistos hasta este lanzamiento de ayer, como por ejemplo la cara sonriente con lágrimas, y las variaciones de genéro para personas con velo y esmoquin.

Entre los nuevos emojis están también Mx Claus (una alternativa inclusiva de género a Santa Claus o Mrs Claus) y una variedad de personas que alimentan a un bebé con un biberón. También se puede apreciar una bandera transgénero, una pluma y una foca.

Algunos de los emojis que ya se habían anticipado y se podrán ver son un ninja, un corazón, pulmones, un tamal y una muñeca rusa. También se suma el gesto de “la mano italiana” que muestra una mano con los dedos unidos como si se tomara una pizca de sal pero hacia arriba.

La versión preliminar de iOS 14.2 ya está disponible para desarrolladores o quienes se hayan inscripto en el programa beta para probar las actualizaciones con anticipación. Se estima que llegarán al público en general en octubre. Los nuevos emojis también están incluidos en la última versión beta de MacOS Big Sur y deberían llegar a MacOS 11 Big Sur el mes próximo también.

La información oficial la brindó Emojipedia, que es el órgano encargado de documentar los diferentes emojis y sus significado. Es miembro del Consorcio de Unicode, una ONG que se encarga del desarrollo y adopción de Unicode, un estándar de codificación pensado para facilitar la transmisión de textos en diferentes lenguajes.

Android

Todos diseños son parte del Emoji 13.0, la lista de emojis para este año, que se anunció en 2020. Si bien Unicode aprueba los gráficos, la forma final de esos diseños la deciden cada uno de los proveedores, por eso puede haber pequeñas variantes estéticas en cómo se ve un emoji en un dispositivo de Android de una marca u otro respecto de lo que se ve en un iPhone, así como en otros equipos o plataformas que tienen sus propias variantes.

Es decir que los nuevos emojis también llegarán a otros sistemas operativos pero la estética puede variar. De hecho, una de las novedades dentro del mundo Android es que Google sumará diseños antiguos a la sección de animales del teclado emoji de Android 11, entre ellos la tortuga y la rana. Ahora, la tortuga volverá con la estética de 2013.

No son los únicos gráficos de animales que tendrán una estética renovada. El escorpión y el cerdo tendrán una sonrisa más amigable, el pulpo dejará de tener los ojos redondeados y la mirada fija y la ballena incorporará más detalles realistas, tal como se anticipó en julio.