Honeywell y Vertiv se unen para mejorar los centro de datos en el mundo
El esfuerzo conjunto combina la experiencia en tecnología operativa con las soluciones de infraestructura crítica digital, para crear operaciones más sostenibles y eficientes.
Con el avance de la tenología se hace imperante los centros de datos que permitan un mejoramientos en los servicios, ya sea para trabajo, entretenimiento y comunicaciones, pero requieren bastante energía para transmitir la información alrededor del mundo, es por ello que muchas empresas trabajan en que haya más opciones para crear operaciones más sostenibles y eficientes en los centros de datos.
LEE TAMBIÉN: Zoom implementó el cifrado de extremo a extremo en las videollamadas
Debido a esto, los dos líderes de la industria anunciaron una colaboración para crear operaciones más sostenibles y eficientes en los centros de datos.
Honeywell (NYSE: HON), un líder global en edificios conectados, y Vertiv (NYSE: VRT), un proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital, trabajarán conjuntamente para crear soluciones integradas que optimicen la sostenibilidad, la resiliencia y el rendimiento operativo. Se espera que estas soluciones estén disponibles en 2020.
Esta unión se basa en los sistemas de administración del edificio (BMS), el software operativo, los productos de protección y seguridad de Honeywell, líderes en la industria, junto con el suministro ininterrumpido de energía (UPS), las soluciones modulares, el monitoreo de infraestructura, el gerenciamiento térmico y la distribución eléctrica para permitir que los operadores de hiperescala, las grandes compañías y los centros de datos de coubicaciones puedan integrar los múltiples dominios de datos dentro de un centro de datos
Ambas compañías aprovecharán los datos de las operaciones de los edificios para impulsar la optimización del funcionamiento, lo cual reducirá los costos y el consumo energético y mejorará el rendimiento y la sostenibilidad en los centros de datos.
“Los centros de datos se enfrentan a desafíos similares a los de otros edificios que tienen sistemas dispares y que no estaban diseñados para trabajar juntos, pero experimentan estos retos a mayor escala”, señaló Vimal Kapur, presidente y director ejecutivo de Honeywell Building Technologies.
“La continuidad empresarial es más crítica que nunca; con más personas trabajando, aprendiendo y conectándose de forma remota, produce una explosión en datos y demanda para los nuevos centros de datos. Existe una necesidad y una oportunidad para que los centros de datos sean más eficientes, confiables y sostenibles”, indicó Rob Johnson, director ejecutivo de Vertiv.
La colaboración mejora la eficiencia y la sostenibilidad
Para el año 2018, los centros de datos consumieron aproximadamente el 1% del consumo energético mundial, sin embargo, aún queda mucho por hacer para un futuro más sostenible y carbono neutral.
Se tiene estipulado que el primer producto de esta colaboración será una solución de gestión de potencia inteligente que contará con un sistema de gestión de recursos energéticos y control de supervisión en una sola plataforma integrada.
Al combinar el almacenamiento de energía, el análisis, el pronóstico y la optimización económica, la solución proporcionará a los centros de datos una selección inteligente y autónoma de fuentes energéticas y servicios de red para operar la carga de un centro de datos y reducir los costos energéticos a la vez que mantiene los requisitos de funcionamiento.
Por otro lado, una gran cantidad de energía utilizada en el gerenciamiento térmico, los sistemas de edificios y la seguridad física dentro un centro de datos, puede aumentar el riesgo de periodos de inactividad, debido a esto, la nueva solución de gestión de energía inteligente, está diseñada para permitir el monitoreo y el mantenimiento remotos, reducir los costos, eliminando la redundancia y mejorando la eficacia del uso de la energía (PUE).