La protección de datos centra la atención de los profesionales del "big data"
Si una empresa vulnera en Europa las leyes de protección de datos podría enfrentarse a una multa de hasta 23,5 millones de euros o incluso del 4% de su facturación anual mundial.
La protección de datos "restablece la confianza que los consumidores deben tener en las compañías que están utilizando su información". EFE/Archivo
"Los datos suponen valor y, si algo es valioso, ¿no se debería proteger?" se preguntó el directivo, al tiempo que aplaudió que la GDPR vaya a suponer que las personas "puedan dar su consentimiento para que sus datos se utilicen de determinada manera o no".
De acuerdo con esta nueva normativa, que entra en vigor este viernes 25 de mayo, si una empresa vulnera en Europa las leyes de protección de datos podría enfrentarse a una multa de hasta 20 millones de euros (23,5 millones de euros) o incluso del 4% de su facturación anual mundial.
Entre las decenas de conferenciantes que desde el pasado lunes hasta mañana pasarán por la Strata Data Conference, que tiene lugar en el recinto ferial de congresos Excel, ubicado al este de la capital británica, se encuentra la eurodiputada socialista griega Eva Kaili.
La polémica estalló el pasado marzo al conocerse que CA había tenido acceso a datos de millones de usuarios de la red social Facebook que habría utilizado para influir en la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y en el referéndum de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Cientos de científicos de datos, analistas, ejecutivos y empresas del sector asistieron hoy el evento, orientado a un perfil muy técnico, con el objetivo de compartir las "últimas tendencias" y las soluciones "más innovadoras" para las empresas, afirmó la organización.
Algunos de los ponentes más destacados de la jornada fueron Alison Howard, de Microsoft, Mick Hollison, de Cloudera, Jean-François Puget, de IBM, o Pierre Romera, del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.
Strata Data Conference nació en 2012 cuando las compañías Cloudera y O'Reilly decidieron unir sus conferencias de "big data" y actualmente cuenta con ediciones anuales en Londres, Nueva York y San José. EFE