Seguridad olímpica Tokio 2020 utilizará sistema de reconocimiento facial
Se espera que el sistema elimine efectivamente la entrada con identificaciones falsificadas, reduzca la congestión en las líneas de espera acreditadas y reduzca el estrés de los atletas
NEC dice que su tecnología de identificación biométrica se usa en los aeropuertos y en otros lugares en 70 países, incluido Japón. AP
Un sistema de reconocimiento facial se utilizará en una Olimpiada por primera vez mientras los organizadores de Tokio trabajan para mantener la seguridad ajustada y eficiente en docenas de lugares durante los Juegos de 2020.
La tecnología NeoFace desarrollada por NEC Corp. se personalizará para monitorear a todas las personas acreditadas, incluidos atletas, funcionarios, personal y medios de comunicación, en más de 40 lugares, aldeas de juegos y centros de medios, dijeron el martes funcionarios de la compañía olímpica y de la compañía.
Los organizadores locales dijeron que Tokio será el primer anfitrión olímpico en presentar la tecnología de reconocimiento facial en todos los lugares. Se espera que el sistema elimine efectivamente la entrada con identificaciones falsificadas, reduzca la congestión en las líneas de espera acreditadas y reduzca el estrés de los atletas en clima caluroso.
Tsuyoshi Iwashita, director ejecutivo de seguridad de Tokio 2020, dijo que los lugares que se extienden dentro y fuera de la capital serían una gran carga para lograr altos niveles de seguridad.
LEE TAMBIÉN: Nueva versión de Android, "Pie", se lanza este lunes en los teléfonos Pixel
"Al introducir el sistema de reconocimiento facial, esperamos lograr altos niveles de seguridad, eficiencia y un funcionamiento sin problemas en los puntos de control de seguridad antes de ingresar", dijo, y agregó que el sistema contribuiría a un ambiente menos estresante para los atletas.
Iwashita dijo que una prueba el año pasado mostró que los controles de puerta usando el reconocimiento facial eran más del doble del ritmo del sistema convencional que usa rayos X con la ubicación visual de los guardias de seguridad.
Las imágenes faciales de cada persona acreditada para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se recogerán después del proceso de aprobación y se almacenarán en una base de datos que se utilizará para verificar las identidades en los puntos de verificación de acreditación.
NEC dice que su tecnología de identificación biométrica se usa en los aeropuertos y en otros lugares en 70 países, incluido Japón.