Serie P30 de Huawei la primera en recibir la actualización EMUI 10

Hace unos días Huawei presentó ante el mundo EMUI 10, la más reciente y avanzada versión de su exclusiva capa de personalización para sus smartphones.

Redacción Web

La serie P30 de Huawei fue la primera en recibir la actualización a la versión beta de EMUI 10, para pruebas internas a principios de septiembre, y después estará disponible en la serie Mate 20.

Hace unos días Huawei presentó ante el mundo EMUI 10, la más reciente y avanzada versión de su exclusiva capa de personalización para sus smartphones.

LEE TAMBIÉN: Facebook saca un nuevo televisor para "streaming" y videoconferencias

La tecnología GPU Turbo ha mejorado la eficiencia del procesamiento gráfico en un 60%, mientras que la tecnología de conglomerado de redes Link Turbo permite a los smartphones acceder a múltiples redes como 4G y WiFI con velocidades hasta 70% más rápidas que solo usando 4G.

Además, EMUI 10 mejora el modo oscuro para brindar un mayor confort visual. El modo oscuro mejora tanto el contraste de color entre el texto y el fondo, así como el color del texto y los iconos del sistema, teniendo como resultado final consistencia visual, confort, y legibilidad.

Las tecnologías distribuidas transforman la experiencia en una gama de distintos dispositivos y junta la capacidad de múltiples dispositivos en una sola pantalla.

EMUI 10 adopta una revolucionaria tecnología distribuida que es compatible con video llamadas en alta definición entre diversos dispositivos. Los usuarios pueden realizar llamadas por audio o video sin importar el lugar o la hora.

En el caso de llamadas entrantes, los usuarios pueden contestar usando una bocina inteligente.

Si se trata de una video llamada, pueden responder desde un televisor, un dispositivo en un vehículo, o incluso enviar video en tiempo real desde un dron para que los amigos y familiares puedan disfrutar de un hermoso paisaje.

En el trabajo, un smartphone y una computadora pueden compartir pantallas para intercambiar datos de forma fácil mediante drag-and-drop. Una experiencia como esta es posible gracias a la revolucionaria tecnología distribuida.

El Dr. Wang Chenglu, presidente del departamento de ingeniería de software en Huawei Consumer Business Group, explicó que EMUI 10 está liderando las aplicaciones de tecnología distribuida para brindar una experiencia consistente en todos los escenarios.

Actualmente EMUI 10 cuenta con más de 500 millones de usuarios activos diarios en 216 países, y se encuentra disponible en 77 lenguas.

El Dr. Wang Chenglu, también anunció que la versión final de EMUI 10 será lanzada con la siguiente generación de la serie Mate.