WhatsApp: un usuario podrá conectarse en 4 dispositivos a la vez

El soporte multidispositivo es una función en la cual la compañía lleva tiempo trabajando y permitirá utilizar la cuenta en otro equipo distinto del móvil principal, sin necesidad de tener una conexión activa a internet en este.

Se activará además un nuevo modo para los mensajes temporales, según confirmó Mark Zuckerberg

San Francisco Inforbae

Tal como se viene anticipando, WhatsApp está trabajando en un nuevo modo que ofrecerá soporte para conectarse hasta en cuatro dispositivos en simultáneo, incluyendo el iPad. Así lo confirmó el portal WABetainfo, conocido por compartir las novedades del servicio de mensajería, tras haber hablando con el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y con el director ejecutivo de WhatsApp, Will Cathcart, sobre las novedades que llegarán próximamente a la aplicación.

El soporte multidispositivo es una función en la cual la compañía lleva tiempo trabajando y permitirá utilizar la cuenta en otro equipo distinto del móvil principal, sin necesidad de tener una conexión activa a internet en este.

Zuckerberg destacó que fue “un gran reto tecnológico”, pero también que ya lo han resuelto y que esperan poder lanzarlo pronto. En concreto, Cathcart confirmó que el soporte multidispositivo llegará a una beta pública “dentro de uno o dos meses”.

Con el soporte multidispositivo los mensajes mantendrán la encriptación de extremo a extremo, y los usuarios podrán utilizar la misma cuenta en hasta cuatro dispositivos, entre los que se podrá incluir el iPad.

Otra de las novedades anunciadas es un nuevo modo para los mensajes temporales. Actualmente es posible activar la función que permite establecer un marco temporal para que los mensajes de un chat determinado desaparezca de forma automática.

El nuevo modo, si se activa, implementará los mensajes temporales en todos los chats a la vez, lo cual convertirá la experiencia en WhatsApp en “efímera”, tal como subrayó Zuckerberg, ya que todos los mensajes desaparecerán de forma automática al cabo de siete días.

En relación con los contenidos que desaparecen, también habrá otra función, llamada “ver una vez”, que eliminará de forma automática las fotografías y videos cuando el receptor los haya visto, aunque se mantendrá la posibilidad de hacer capturas de pantalla.

Tanto el modo de mensajes temporales como la función “ver una vezllegarán pronto a los participantes de la beta de la aplicación. La compañía espera que estas novedades hagan los mensajes “más privados y seguros”.

No se se limitarán las funciones de los usuarios que no hayan aceptado sus nuevas condiciones de uso

Hace unos días, la plataforma confirmó que no se limitarán las funciones de los usuarios que no hayan aceptado sus nuevas condiciones de uso, que entraron en vigencia el pasado 15 de mayo.

Se trata de un cambio de rumbo respecto de la decisión que informaba hasta hace poco la empresa cuando anunció que los que no aceptaran la condiciones verían limitado el servicio de manera progresiva.

La compañía ahora publicó aquello anticipado hace unas semanas por voceros de la empresa, en su Centro de Ayuda. De este modo oficializó, por escrito que “no se eliminará la cuenta de ningún usuario ni se quitará el acceso a las funciones de WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización”, en la cual se han incluido los cambios en las condiciones del servicio.

La nueva decisión supone que no existe ninguna consecuencia por no aceptar la nueva política de Condiciones y Privacidad lanzada en la actualización disponible desde el 15 de mayo, al menos en este momento.

La empresa aseguró que “la mayoría de los usuarios que vieron la actualización la aceptaron”, e indica que seguirán mostrando una notificación en la aplicación a aquellos usuarios que no hayan dado visto bueno a las nuevas condiciones.