Australia multa a Apple con 6,6 millones de dólares por engaño a consumidores
Este fallo técnico inhabilitaba los teléfonos y las tabletas de la compañía después de que los propietarios de los aparatos bajaran una actualización del sistema operativo iOS
Fotografía de archivo tomada el 13 de noviembre de 2017 que muestra a una joven que observa el iPhone X tras su salida a la venta en una tienda Apple en Sídney (Australia). EFE
Este fallo técnico inhabilitaba los teléfonos y las tabletas de la compañía después de que los propietarios de los aparatos bajaran una actualización del sistema operativo iOS, según un comunicado de la ACCC.
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"Si un producto tiene un fallo, los clientes tienen derecho a que se lo reparen o reemplacen bajo la Ley Australiana del Consumidor y algunas veces hasta un reembolso", dijo la comisionada de la ACCC Sarah Court, al comentar el caso.
Tras la notificación de las investigaciones de la ACCC a Apple, la empresa puso en práctica un programa para compensar a los clientes afectados -que rondan los 5.000-, entre otras medidas, agregó el organismo que vigila los derechos de los consumidores en Australia.