Descubre si eres candidato a contagiarte de COVID19

El portal promete que usted solo deberá invertir tres minutos de su valioso tiempo en completar el test o cuestionario.

Redacción Web

En internet hay un portal que se llama Cuarentenaya, el cuál a través de una serie de preguntas que usted debe contestar le permitirá tener una idea, según prometen, de cuál es el perfil de riesgo que usted tiene de contagiarse con el coronavirus Covid-19.

El portal promete que usted solo deberá invertir tres minutos de su valioso tiempo en completar el test o cuestionario.

LEE TAMBIÉN: ¿La cuarentena te tiene aburrido? Prueba estas aplicaciones

Entre las preguntas que usted deberá contestar si esta de acuerdo o en desacuerdo sobre si el coronavirus es una simple gripe, si solo le da a los que viajan al exterior, si los jóvenes no se mueren por coronavirus.

Luego de esas tres viene otra en la que debe escoger una o varias respuestas, según su nivel de conocimiento de la enfermedad, entre las que deberá seleccionar las opciones que usted considere son formas de contagiarse el coronavirus, cuáles son los síntomas tempranos cuando ya se padece la enfermedad, cómo prevenir el contagio y cuántos amigos y familiares tiene en aislamiento.

El test continúa con una sección en la que deberá contestar SI o NO, al ser cuestionado si ha salido de casa en las últimas 24 horas, si su respuesta es si deberá responder porqué salió, qué medio de transporte utilizó.

Después le preguntarán si durante la última semana participó de algún evento en el que hubiese más de 50 personas, si ha viajado en los últimos 20 días, si sabe cuántos casos positivos y cuántos muertos por coronavirus hay en su país, y que el 86% de los contagiados no presentan síntomas y le transmiten la enfermedad a otras personas.

La encuesta también trata de hacerlo reflexionar al preguntarle si usted sabe que podría estar contagiado por coronavirus y no saberlo.
Además le preguntan qué pienssa sobre el toque de queda, su país de procedencia, sexualmente cómo se identifica, rango de edad, nivel educativo, fuente de ingresos, y al final, después de procesar todos los datos le dirá si usted entiende bien, más o menos o si por el contario no sabe nada sobre el coronavirus Covid-19.

Hasta la 1:00 de este jueves 19 de marzo de 2020 según la cifra estadística de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, ya se han contagiados en el mundo entero un total de 235.404 personas con Covid-19.