¡Gran fallo! El Pixel 4 puede ser desbloqueado por cualquier persona

Según sus fabricantes, el dispositivo puede ser activado aunque su dueño esté dormido

Redacción Web
La presentación del nuevo Pixel 4, representó una gran innovación para el gigante tecnológico Google, sin embargo, han pasado unos días de su lanzamiento oficial y ya ha comentazo a presentar debilidades en su sistema de desbloqueo de reconocimiento facial.
 
 
Según sus fabricantes, el dispositivo puede ser activado aunque su dueño esté dormido, por otra persona que se parezca mucho a él, como un gemelo, o en tal caso si "alguien le sujeta la cara, incluso si tus ojos están cerrados".
 
"Al igual que la mayoría de nuestros productos, esta característica está diseñada para mejorar con el tiempo con futuras actualizaciones de software", explicó un portavoz de Google.
 
Señalaron que el desbloqueo facial de Pixel 4 cumple con los "requisitos de seguridad, como una biometría fuerte, y puede ser usado para pagos y autenticación de aplicaciones, incluidas las bancarias". "Es resistente contra intentos de desbloqueo por otros medios, como con máscaras", agregó.
 
El 'smartphone' Pixel 4 de Google fue presentado junto al Pixel 4 XL, de mayor tamaño. Ambos modelos tienen las mismas características y ya pueden adquirirse a un precio base de 799 dólares. Su envió recién comenzará el jueves 24 de octubre.