Instagram ya permite descargar Reels; entérate cómo hacerlo

Cualquier contenido que se baje incluirá una marca de agua con el nombre de perfil del usuario que lo creó

Los usuarios pueden acceder a esta nueva característica de descarga tocando el botón Compartir. Imagen / Pixabay

Infobae

Instagram amplía la funcionalidad de sus Reels, permitiendo ahora que todos los usuarios a nivel global puedan descargar estos videos directamente a sus dispositivos móviles.

La actualización fue anunciada por Adam Mosseri, el director de la red socia propiedad de Meta, quien desde su canal de transmisión comunicó que la función, previamente disponible solo en los Estados Unidos, ya está operativa para la comunidad de Instagram en su conjunto.

Los usuarios pueden acceder a esta nueva característica simplemente tocando el botón Compartir e iniciar la descarga directamente desde allí, sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros. Aunque es importante tener presente que debe tratarse de cuentas públicas.

La implementación de la función de descarga de Reels implica que los videos compartidos tendrán una marca de agua de Instagram con el nombre de usuario de la cuenta creadora, una práctica similar a la adoptada por TikTok en sus propias descargas.

No obstante, la política de Instagram en cuanto a contenido musical restringirá la descarga de aquellos Reels con música de fondo con licencia, limitándose únicamente a las pistas originales. Esta decisión refleja los esfuerzos de la plataforma por cumplir con los derechos de autor y regulaciones de contenido.

Además, Instagram ha dado a los usuarios la opción de prevenir la descarga de sus Reels, permitiendo una gestión más personalizada de la privacidad: quienes deseen restringir esta opción deberán realizar el siguiente proceso:

- Es necesario abrir la opción Configuración.

- Seleccionar Privacidad y posteriormente hacer clic en Reels and Remix.

- Finalmente, aparecerá la opción “Permitir que las personas descarguen tus Reels”, la cual puede ser desactivada.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ