Llegó el Hydrogen One con pantalla que produce imágenes tridimensionales

El teléfono comienza a venderse el viernes a través de AT&T y Verizon en los Estados Unidos.

El nuevo Hydrogen One tiene una pantalla holográfica que produce imágenes tridimensionales. AP

Nueva York AP

La mayoría de los teléfonos líderes ofrecen lo mismo: pantallas grandes, batería decente y buenas cámaras. Entonces, cuando un recién llegado aporta algo innovador a la fiesta, ¿por qué es difícil atravesar un mercado de teléfonos dominado por Apple y Samsung?

Uno de estos teléfonos inteligentes sale esta semana de Red, una compañía con raíces en las cámaras digitales para producciones de películas. El nuevo Hydrogen One tiene una pantalla holográfica que produce imágenes tridimensionales sin necesidad de gafas especiales. Se está lanzando con dos películas principales convertidas a este formato y permite a los usuarios crear y compartir sus propios videos grabados con el teléfono.

Los objetivos de Red son modestos: aproximadamente 16 millones de unidades al año, según el objetivo declarado de Red del 0,5 por ciento de las ventas de Samsung. Pero Red necesitará clientes más allá de la élite tecnológica y los aficionados a la cámara; Necesitará a sus amigos y amigos de sus amigos. No ayuda que el Hydrogen One tenga un precio elevado de $ 1,295.

"El Red Hydrogen One tiene pocas posibilidades de alterar el status quo del teléfono inteligente", dijo Geoff Blaber, analista investigador de CCS Insight.

Rechazar el dominio de Apple y Samsung es mucho más difícil de lo que solía ser porque la innovación del teléfono ya no se trata de hardware, dijo la analista de Creative Strategies, Carolina Milanesi. Lo que importa más, dijo, es el software y la inteligencia artificial detrás de él.

Considera los nuevos iPhones de Apple. Claro, los nuevos modelos XR y XS tienen pantallas decentes, duración de la batería y cámaras. Pero Apple también ha estado enfatizando características basadas en software como realidad aumentada, inteligencia artificial y automatización usando el asistente digital Siri. O tome el Samsung Galaxy Note 9. Las características de la firma incluyen el uso de AI para ajustar las imágenes automáticamente.

Si bien la pantalla del Hydrogen One es diferente, dijo Milanesi, no es necesariamente algo en lo que el mercado masivo gravitará.

El fundador de Red, Jim Jannard, dijo que su teléfono trata sobre el tema de los teléfonos inteligentes.

"No compramos la misma marca, modelo o color del auto que tiene nuestro vecino de al lado", dijo. "Es importante que esta industria siga avanzando ... y que las personas tengan nuevas opciones. Lo que hemos hecho es bastante loco".

LEE TAMBIÉN: Crean dispositivo que diagnostica dolencias renales con una gota de sangre

El teléfono comienza a venderse el viernes a través de AT&T y Verizon en los Estados Unidos.

Red llama a la tecnología de pantalla 4V, para cuatro vistas, que es otra forma de decir que está duplicando lo que producen las cámaras 3-D de lente doble al agregar datos de profundidad a cada imagen. Hay un material especial debajo de la pantalla que permite que las fotos y el video de 4V se muestren al espectador en 3D. Las imágenes que no se tomen o se conviertan a este formato tendrán el mismo aspecto que en cualquier otra pantalla. Los intentos de fotografiar una pantalla de 4 V también producirán imágenes que no se ven diferentes.

Sin embargo, la magia 3-D sí funciona, aunque es más pronunciada en algunas escenas que en otras. Las imágenes de un portero de fútbol se bloquean, se ven, se ven, en el Parque Nacional Yosemite parece un video tomado con una cámara normal (aunque las hojas en primer plano parecen en 3-D). El teléfono rojo puede grabar las calcomanías holográficas en la vista.

El estudio Warner Bros. ofrece a los clientes de la empresa matriz AT&T dos películas 4Verto: la primera precuela de "Harry Potter", "Las mejores bestias fantásticas y dónde encontrarlas", y el "Listo Jugador Uno" de Steven Spielberg, que se desarrolla de manera virtual. mundo El estudio planea convertir alrededor de los medios de comunicación docena de otras películas relacionadas. Red tendrá herramientas para que los productores conviertan el video 3-D existente al formato 4V.

El Hydrogen One también tiene lentes en la parte posterior para capturar fotos y videos de 4V. El problema es que las personas con quienes las compartidas obtendrán una imagen normal a menos que también tengan un Hydrogen One.

El teléfono también tiene un puñado de juegos de 4V.

El 4V de Red podría tener los mismos problemas que la realidad virtual ha enfrentado. La gente no se apresuró a buscar audífonos, mientras que los creadores de video no se apresuraron a crear experiencias de realidad virtual. Hay un problema de gallina y huevo en juego.

Más allá de la pantalla de lujo, el teléfono es grueso a la vez que Apple y Samsung hacen teléfonos más delgados. Esto se hace para que quepan en una batería más grande, con un 12 por ciento más de capacidad que la Nota 9 super-cargada. Los lados tienen bordes para mejorar el agarre. El teléfono tiene pines para módulos de expansión, como un adaptador para cualquier lente SLR estándar. (Por cierto, un gran fabricante que probó este enfoque de modularización, LG, se retiró de él después de un año).

Jannard también tiene una historia de desbaratar otras industrias. Anteriormente, fundó Oakley, que se convirtió en una fuerza en las gafas de sol con muchas técnicas de la boca en una boca que espera replicar con el nuevo teléfono.

"No estamos tratando de ganarlo a todo el mundo", dijo. "Estamos tratando de proporcionar un teléfono que esperamos que a la gente le guste. De lo contrario, voy a tener el teléfono celular más caro del mundo y estoy contento con eso".