Malware se propaga a través de aplicaciones de juegos en Microsoft

Un malware de secuestro de redes sociales se propaga a través de aplicaciones de juegos en Microsoft Store.

Marketing de contenidos

Los virus informáticos son malwares creados con la finalidad de alterar los dispositivos electrónicos. La tecnología avanza y los piratas informáticos también.

Pues bien, un nuevo malware está dando de qué hablar, pues tiene la capacidad de controlar las cuentas de miles de redes sociales. ¿Cuál es el problema? El virus informático entra mediante apps de juegos que se consiguen desde la propia tienda de aplicaciones oficial de Microsoft. Estas apps de juegos con troyanos han infectado a miles de máquinas con sistema operativo Windows en varios países, entre ellos Suecia y España.

Malware se infiltra en Microsoft Store a través de clones de juegos populares

Los juegos populares como Subway Surfer y Temple Run fueron clonados en la misma tienda oficial de Microsoft Store por piratas informáticos.

El virus se llama Electron Bot, así lo señaló la empresa de ciberseguridad israelí Check Point. Este Software actúa de forma silenciosa. Sin que la víctima lo note, un comando de JavaScript abre una ventana en el navegador para crear sitios con malware (envenenamiento el SEO), luego, hace clics a cientos de anuncios. Por último, promociona contenido en las redes sociales y hace clics en anuncios para aumentar la calificación de tiendas y generar ventas.

El proceso de infección es muy fácil, basta con que el jugador inicie y cargue el juego, de inmediato se descarga e instala el virus de forma sigilosa.

Esto afectó a un gran número de víctimas que reportaron que accedieron a sus cuentas de redes sociales Facebook, Google y Sound Cloud, en el que incluso el atacante podría comentar o reaccionar a las publicaciones.

Los virus informáticos han sido un verdadero dolor de cabeza, no obstante, este último ha causado gran revuelo porque fue descargado desde la misma tienda oficial de Microsoft Store, vulnerando los controles de seguridad oficiales.

¿Cómo proteger los dispositivos de Malware?

Todo este incidente con las aplicaciones de juegos de Microsoft Store, ha motivado a muchas personas a buscar antivirus que sean eficaces ante estos ataques maliciosos. Aunque en la web abundan miles de opciones, la verdad es que muchas son de escasa confiabilidad.

Ahora bien, hay antivirus que funcionan muy bien tanto con Windows, Android, iOS, macOS. Desde luego, cada opción tiene sus propias ventajas y desventajas. En este sentido, vale la pena hacer una comparación detallada de software antivirus que mejor se ajuste al sistema operativo. Lo ideal es que, el antivirus que elijas sirva como escudo contra todo tipo de amenazas de seguridad en Internet; que a juzgar por lo que ocurrió recientemente, las amenazas crecen exponencialmente.

¿Cuál es el mejor antivirus 2022?

Los virus informáticos mejoran con el tiempo, es decir los vuelven más potentes y peligrosos. Claro, también se crean nuevos que se adaptan a los dispositivos más avanzados, por eso es importante contar con un antivirus actual.

Ahora bien, un buen programa de antivirus es más que un escáner antivirus. Los más novedosos tienen opciones de protección adicionales, por ejemplo cortafuegos, controles parentales, VPNs, entre otras cosas. Todo esto le aporta valor al antivirus en cuestión. Desde luego, los mejores son premium. Pero no te asustes, algunas opciones tienen una excelente relación calidad y precio.

Norton360

Este es uno de los mejores programas de antivirus, se puede definir como estable, económico, fiable y por supuesto muy fácil de usar.

Tiene un sistema de análisis heurístico y aprendizaje automático, lo que permite detectar un sinnúmero de nuevos y avanzados de malware. Si deseas seguridad al 100%, Norton es el mejor.

Además de escanear las posibles amenazas, proporciona opciones adicionales como cortafuegos, almacenamiento en la nube, protección contra ransomware, controles parentales, gestor de contraseñas, VPN, gestor de contraseñas, protección de la webcam, etc.

Dispone de varios planes de pagos, por lo que se ajusta a todos los presupuestos.

¿Cómo desinfectar equipos infectados?

El acceso de virus en tus dispositivos se puede prevenir con antivirus confiables y actuales. Ahora bien, si has formado parte del grupo que fue timado en este último ataque informático o en cualquier otro, hay ciertas medidas que puedes tomar.

A continuación, indicaremos cómo remediar el ataque de virus.

- Desinstalar app. El primer paso es dirigirte a la carpeta de apps y desinstalar la aplicación sospechosa.

-Debes ubicar la carpeta que contiene el paquete de malware y eliminarlo.

Consejos de precaución al descargar aplicaciones

Es un hecho que los informáticos piratas seguirán atacando, por eso, aun si cuentas con un buen antivirus, recomendamos descargar apps que cuenten con descripciones amplias.

Así mismo, lee los comentarios de otros usuarios, y verifica que tenga reseñas positivas y consistentes. Además, verifica que el nombre de la aplicación sea oficial. Algunas copias de apps tienen ligeros diseños que se diferencian de los originales.

En conclusión, hay que estar atento a los ataques informáticos que pueden ingresar al descargar aplicaciones. Si tomas medidas preventivas, disfrutarás de ciberseguridad en la red.