Nuevos automóviles están obteniendo seguridad de conducción automática

Las empresas de automóviles y tecnología están desplegando sensores láser, la inteligencia artificial, pantallas de visualización más grandes que muestran más de la carretera.

Los fabricantes de automóviles están agregando funciones de seguridad electrónicas avanzadas, ya que dan un paso más hacia un mundo de autos sin conductor. Foto: AP

Detroit AP

Los vehículos autónomos reciben todos los titulares, pero los fabricantes de automóviles están agregando gradualmente características de seguridad electrónicas avanzadas a los autos conducidos por humanos mientras avanzan hacia un mundo de vehículos autónomos.

Las empresas de automóviles y tecnología están desplegando sensores láser, la inteligencia artificial, pantallas de visualización más grandes que muestran más de la carretera, cámaras que pueden leer las señales de límite de velocidad y sistemas que los coches lentos por delante de curvas y zonas de construcción.

Muchas de las nuevas características reutilizan cámaras y radares que ya se encuentran en los automóviles para el frenado de emergencia automático, la detección de peatones y otros dispositivos de seguridad. Las compañías también están vigilando de cerca a los conductores para asegurarse de que estén prestando atención.

El lunes, el gobernador de Arizona suspendió los privilegios de la prueba de vehículos autodirigidos de Uber después de que uno de sus vehículos autónomos golpeó y mató a un peatón la semana pasada. Pero los ingenieros automotrices y los analistas de la industria todavía dicen que las carreteras serán más seguras a medida que más vehículos obtengan funciones automatizadas que ayuden o reemplacen a los conductores humanos. El gobierno dice que el 94 por ciento de los accidentes son causados ​​por errores humanos.

Los dispositivos de vanguardia generalmente salen primero en vehículos más costosos, pero van a los vehículos convencionales a medida que los costos bajan.

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Aquí hay cinco nuevos dispositivos de seguridad que se muestran en los vehículos:

MANTÉNGASE ENFOCADO: Una compañía llamada NVIDIA está usando inteligencia artificial y cámaras para detectar dónde está mirando un conductor y centrar sensores en cualquier otro lugar. Si aparece un peatón u otro vehículo donde el conductor no está mirando, el sistema intervendrá, ya sea haciendo sonar una advertencia o impidiendo que el automóvil se mueva, dice Danny Shapiro, director sénior de negocios automotrices de la empresa Santa Clara, California. "Antes de llegar a la automatización completa, si el controlador todavía está en control y es responsable, queremos saber cuándo deberíamos proporcionar alertas y cuándo no debería hacerlo", dice Shapiro. NVIDIA tiene un contrato con Volkswagen para implementar el sistema en los próximos dos años. Es probable que otros fabricantes de automóviles lo sigan.

MIRANDO HACIA ATRÁS: Cuando un conductor activa un intermitente, una pantalla de 8 pulgadas detrás del volante del nuevo vehículo de celda de combustible de hidrógeno Nexo de Hyundai muestra todo en ese lado del automóvil más lo que está directamente detrás de él. El sistema usa cámaras existentes para permitir que los conductores vean sin volver la cabeza. "La información que podemos ofrecer desde una cámara puede ser mejor que una mirada en vivo por encima del hombro", dice Cason Grover, gerente sénior de planificación de tecnología de vehículos para Hyundai. Otros autos tienen una tecnología similar, pero la mayoría no tiene una visión tan amplia.

VER SEÑALES: los nuevos autos clase S de Mercedes tienen navegación avanzada y mapeo global, y cámaras que leen las señales de límite de velocidad. Estos permiten a las computadoras del automóvil advertir a los conductores sobre el límite de velocidad o evitar que lo excedan. El sistema también reconoce las próximas zonas de construcción, curvas o rotondas, y puede desacelerar el automóvil antes que el conductor. Volvo tiene un sistema similar que lee señales de velocidad, incluidas las de las zonas escolares.

GUÍA LÁSER: Versiones más pequeñas de esos sensores láser mecánicos giratorios de 360 ​​grados que se colocan sobre los autos que circulan por sí mismos están llegando a los vehículos principales. Los láseres, llamados Lidar para detección de luz y rango, pueden ver objetos lejanos en la oscuridad, con mal tiempo y en gran detalle. Audi planea introducir un láser frontal en la parrilla del sedán A8 este otoño como parte de un sistema limitado de conducción autónoma que toma el control del vehículo en los atascos de las autopistas a menos de 60 kilómetros por hora. El portavoz Mark Dahncke dice que Audi todavía está trabajando para consolidar Lidar con radar y cámaras, ya que pasa del control humano a la conducción automatizada limitada.

El sistema de Audi es el primer paso hacia un uso más generalizado de Lidar. El proveedor de piezas Continental está trabajando en una versión totalmente electrónica para un fabricante de automóviles no especificado que puede ver objetos más pequeños como bicicletas y peatones en tres dimensiones, a 200 metros (656 pies) de distancia. Actualmente Continental vende un sistema Lidar que detecta solo vehículos y puede ver solo 10 metros (33 pies) adelante. El sistema de mayor alcance integrado en el cuerpo del automóvil es el eslabón perdido en la marcha hacia vehículos autónomos, dice Arnaud Lagandré, un vicepresidente continental. "Se puede ver a través de la niebla, se puede ver a través de la lluvia, se puede ver a través del agua que salpica desde el automóvil que tienes delante".

MOMENTO DE LUZ DE TRÁFICO: Durante más de un año, algunos automóviles Audi A4 y SUV Q7 en Las Vegas se han conectado a computadoras con semáforo. Obtienen una cuenta regresiva del tablero que les dice cuándo cambiarán las luces. Esto puede evitar que los conductores enciendan las luces y puede permitirles programar su viaje para evitar detenerse. Es el precursor de las comunicaciones de vehículo a infraestructura que mantendrá a los automóviles en movimiento y podría advertir a los conductores que un automóvil está a punto de pasar una luz roja. Audi está probando en varias otras ciudades. Cerca de 600 semáforos de la ciudad en Washington, DC, se acaban de agregar.