El Barcelona, a reafimar que está de vuelta
El Barcelona visita hoy (10:15 a.m.) el Benito Villamarín con el objetivo de confirmar su reacción de la pasada jornada y lograr una nueva victoria que lo reafirme en el liderato, esta vez ante el Real Betis, con el norte perdido pero con muchas ganas de reencontrarlo.
El conjunto azulgrana puso fin a una racha de tres partidos sin ganar en competición doméstica (0-1 contra la Real Sociedad, 2-2 ante el Celta y 1-2 frente a Las Palmas),con una goleada ante el Mallorca (1-5) la pasada jornada.
En Son Moix el equipo volvió a la intensidad que había exhibido al inicio de temporada en la recuperación tras pérdida y a mostrar su contundencia de cara a puerta y su efectividad defendiendo con el fuera de juego como principal herramienta.
La derrota del Real Madrid en Bilbao le permitió abrir una nueva brecha de cuatro puntos respeto a su más inmediato perseguidor y no quiere volver a dilapidar esa renta con un tropiezo en Sevilla.
Tras dar descanso a Robert Lewandowski, máximo goleador de LaLiga con 15 tantos, el técnico del Barcelona, Hansi Flick, volverá a alinear de salida al '9' polaco, que acompañará a Lamine Yamal y Raphinha como puntas de lanza ofensivas.
Raphinha, que con su doblete en Mallorca suma ya esta temporada dieciséis goles y ocho asistencias, se ha convertido en el alma de un equipo que empieza a recuperar efectivos, sobre todo en el centro del campo, donde Flick podría hacer alguna rotación teniendo en cuenta la próxima vista a Dortmund en la Liga de Campeones.